'The Telegraph' pide a sus lectores evitar estas tres ciudades españolas por el coronavirus

'The Telegraph' pide a sus lectores evitar estas tres ciudades españolas por el coronavirus

Y recomienda visitar otras cinco zonas.

Avenida Diagonal de BarcelonaGOOGLE MAPS

El diario británico The Telegraph ha publicado un artículo en el que desaconseja a sus lectores viajar de momento a Madrid, Barcelona y a una zona concreta de Palma de Mallorca.

Sobre Madrid, el periódico asegura que el 30% de los casos de coronavirus se han producido en esta región y que la capital ha ido por detrás del resto de España en el proceso de desescalada.

A eso, The Telegraph añade que “el calor excesivo de verano” hace que las visitas turísticas sean “agotadoras”. Una de las grandes atracciones, se dice en el texto, son los festivales callejeros que se producen en los barrios, pero subraya que este año se han cancelado. Por eso, el diario recomienda dejar la visita a Madrid para más adelante, quizá noviembre o diciembre.

En cuanto a Barcelona, el periódico recuerda que Cataluña también ha tenido un alto nivel de Covid-19, con el 25% de los casos. The Telegraph recomienda dejar la visita a la capital para otoño porque muchos españoles viajarán a la ciudad en verano, por lo que pronostica que las playas estarán abarrotadas.

En cuanto a Palma de Mallorca, el diario británico especifica que su recomendación es evitar la zona concreta de Playa de Palma porque es un centro turístico muy popular entre los alemanes y estará más ocupado de lo habitual este verano.

Eso se debe, según el artículo, a que la crisis del coronavirus se controló allí antes que en otros países y, por tanto, la actividad turística se ha reiniciado antes. En cualquier caso, subraya que es probable que Playa de Palma sea una de las áreas más seguras de la isla en cuanto al virus. 

Por contra, The Telegraph recomienda a sus lectores que viajen a las Islas Baleares, a las Canarias, a Costa de la Luz, a Cantabria, a Asturias y a Extremadura, ya que todas estas zonas han tenido una incidencia más baja del coronavirus.