Toni Cantó deja la Oficina del Español y Dani Rovira firma uno de los tuits del día sobre ello

Toni Cantó deja la Oficina del Español y Dani Rovira firma uno de los tuits del día sobre ello

El actor malagueño tira de fina ironía.

Toni Cantó y Dani Rovira.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES/ GTRES

En medio de toda la avalancha de publicaciones sobre la muerte de la reina Isabel II saltó otra que en otro momento hubiese sido una de las noticias del día: Toni Cantó deja su puesto en la Oficina del Español.

En un escueto tuit, el exdiputado de UPyD y de Ciudadanos ha explicado que deja este puesto instalado dentro de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para iniciar un nuevo proyecto personal.

Cantó le ha dado las gracias directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la oportunidad de haberle permitido formar parte de su Gobierno. Cabe recordar que el actor fue en el puesto número cinco de la lista en las Autonómicas de 2021, decisión que fue motivo de tensión entre la antigua dirección nacional de Pablo Casado y el equipo de la presidenta.

Finalmente, un juez acabo excluyéndole de la lista electoral porque no estaba empadronado en Madrid. Ahora, poco más de un año después, ha anunciado, en plena noticia de la muerte de la reina de Inglaterra, que lo deja.

“He comunicado a la Presidenta @IdiazAyuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo”, ha explicado.

Un mensaje que, como no podía ser de otra forma, ha provocado cientos de reacciones. Una de las más llamativas y con más ‘me gusta’ ha sido la del actor Dani Rovira, que ha tirado de ironía.

“Toni Cantó se tomó en serio lo de 7 vidas”, ha señalado Rovira en referencia a la participación del exdirector de la Oficina del Español en la exitosa serie que emitió Telecinco y que lo hizo famoso en España.