Tratan de timarle por WhatsApp y el estafador sale MUY trasquilado

Zasca.
|
La captura del tuit viral de @Proteo_Angel.
La captura del tuit viral de @Proteo_Angel.
TWITTER / @Proteo_Angel

Cada vez es más habitual que los usuarios de WhatsApp reciban el mismo tipo de mensaje con el que una persona trata de estafarles: les saluda y luego espera para descubrir algo de información y finalmente hacerse pasar por un familiar o conocido que está en el extranjero y que necesita ayuda económica.

Pero la gente ya se está dando cuenta del funcionamiento de la estafa y cada vez los usuarios se esfuerzan por dar respuestas más míticas a los estafadores. Hace unos días, la usuaria @elenahoudson ya triunfó con la réplica que dio ella. Y ahora es @Proteo_Angel el que está haciendo las delicias con su contestación.

En unos pantallazos que ha subido a Twitter se ve como el estafador le saluda: “Hola, cómo estáis y saludos. Un fuerte abrazo y bendiciones para la familia en la distancia”.

@Proteo_Angel se da cuenta rápidamente de que todo se trata de una estafa y pone en marcha su plan. Primero hace como que se lo está creyendo: “Hola. Amancio, ¿eres tú?”. Y el timador piensa que tiene la situación bajo control: “Sí, soy yo, sabía que te ibas a acordar de mí. ¿Cómo estáis? Espero que te cuide esta pandemia”.

Y justo entonces el usuario despliega su potente respuesta haciendo buena la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque. Se anticipa a lo que el estafador le va a pedir y hace exactamente lo mismo: “Claro que sí y me vienes caído del cielo. ¡Necesito un favor enorme!”.

El timador trata de seguir el juego: “Claro, ¿por qué no? Yo igual necesito un favor tuyo”. Pero @Proteo_Angel no deja tiempo y se adelanta: “Resulta que estoy de viaje fuera de España y cuando iba a entrar me han parado en la aduana porque me falta sellar el pasaporte Covid y ahora tengo mis maletas enviadas a España y estoy aquí atrapada sin dinero”.

El timador ya no responde más pese a la insistencia del usuario. ”¿Estás ahí Amancio? Amanciooooo. ¿Me puedes ayudar, Amancio? Yo te quería”.

La conversación se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter, con cerca de 20.000 ‘me gusta’ y 2.400 retuits en apenas siete horas.

WhatsApps de padres