Tus accesorios hablan de ti: conoce las tendencias en joyas

Tus accesorios hablan de ti: conoce las tendencias en joyas

Actualmente se imponen las colecciones que remiten a la naturaleza, o a la dimensión cósmica que representan el sol, la luna y las estrellas.

Una joya tiene el poder de realzar el outfit más anodino.EL HUFFPOST

Pendientes, anillos, pulseras, broches o brazaletes son complementos imprescindibles para perfilar un look, confiriéndole una impronta distintiva acorde a la personalidad y el estilo.

Además, los accesorios condensan un valor simbólico muy importante, ya que más allá de que puedan ser regalos muy especiales suelen remitir a momentos que perduran en el recuerdo. Por ello se conservan siempre, en contraposición a lo que ocurre habitualmente con las prendas de vestir.

De ahí, que se afirme recurrentemente que los accesorios hablan mucho de quien los lleva, atribuyéndoseles la capacidad de transmitir por sí solos la forma de ser de una persona y su manera de estar en el mundo. Por no hablar del poder que tienen de realzar el outfit más anodino y si no estás convencida prueba a combinar una simple camiseta blanca con unos pendientes de oro.

Las tendencias en joyas no están sujetas a modas caprichosas pasajeras, ya que se encuentran muy conectadas con lo que los alemanes denominan como Zeitgeist o ‘espíritu de los tiempos’; es decir que son un fiel reflejo de los valores, los gustos y las inquietudes de una época. Por eso, actualmente se imponen las colecciones de joyería que remiten a la naturaleza, o a la dimensión cósmica que representan el sol, la luna y las estrellas.

Además, después de vivir unos tiempos con mucha zozobra apetece llevar unas joyas que transmitan buenas vibraciones, como por ejemplo pendientes prominentes que son una metáfora de una energía interior y una personalidad desbordantes. Mientras que las piezas inspiradas en las olas del mar o elementos naturales como el fuego hablan de una pasión por la vida torrencial y crepitante.

Con todo, en las tendencias de joyería actuales también hay espacio para las propuestas más minimalistas, serenas y elegantes, representadas por sutiles pendientes y anillos en plata de formas y líneas depuradas. 

Las tendencias actuales en joyería apuestan por el mix and match, la versatilidad y la combinación de materiales

Además, también estamos en pleno auge del mix and match, esto es de mezclar y combinar, de manera que se pueden maridar perfectamente accesorios de distintos estilos sin más cortapisas que las del gusto personal.

Asimismo, si tenemos en cuenta que los complementos y las joyas tienen un protagonismo creciente a la hora de perfilar los looks la tendencia es que cada vez sean más versátiles, para que puedan llevarse desde con el atuendo más informal hasta con el vestido de noche más elegante.

Ese afán combinatorio se manifiesta también en la mezcla de materiales, conjugándose por ejemplo gemas de diversas tonalidades con metales como la plata. Al tiempo, que no se renuncia a superponer broches y collares para transferir a los complementos un papel todavía más relevante en la definición de los looks.

En definitiva, las joyas y accesorios que son tendencia actualmente huyen de lo anecdótico y aspiran a la sustancialidad, a ser los mejores embajadores del ánimo, el estilo y la personalidad de quien que los lleva.