VIRALES
29/01/2021 19:53 CET

TVE dará explicaciones por lo ocurrido en 'MasterChef Junior': era una queja muy repetida

El ente público tendrá que responder a tres cuestiones relacionadas con el talent culinario.

MASTERCHEF JUNIOR
Plató de MasterChef Junior.

La octava edición de MasterChef Junior terminó hace unas semanas con la victoria de Aurora, de 9 años, gran favorita del concurso, tras vencer en la final a Nicolás, a Javier y a Henar. 

El último capítulo del talent culinario presentado por Pepe Rodríguez, por Samantha Vallejo-Nájera y por Jordi Cruz cosechó un buen 16% de cuota de pantalla con 1,8 millones de espectadores. 

Durante el transcurso del programa hubo varios temas que generaron polémica entre la audiencia y por los que tendrá que dar explicaciones el ente público este sábado en RTVE Responde, programa en el que se recogen diversas cuestiones que preocupan a los espectadores. 

Según ha informado la corporación en un comunicado en el que ha avanzado los temas a tratar en el espacio televisivo, el ente responderá a las quejas de los usuarios “por el mal comportamiento de dos de los participantes de su edición Junior y por la insistencia de los miembros del jurado en preguntar a los niños y niñas por novios y novias”. 

Esta última cuestión despertó revuelo en redes sociales durante la emisión del concurso. Los espectadores se quejaron en numerosas ocasiones de que los miembros del jurado preguntasen a los participantes, menores de edad, por si tenían o no pareja. 

En una rápida búsqueda por redes sociales se pueden ver algunos de esos comentarios sobre la cuestión por la que ahora tendrá que responder el ente público. 

Photo gallery Ganadores de Masterchef: sus gustos See Gallery