TVE dará explicaciones por lo ocurrido en 'MasterChef Junior': era una queja muy repetida

TVE dará explicaciones por lo ocurrido en 'MasterChef Junior': era una queja muy repetida

El ente público tendrá que responder a tres cuestiones relacionadas con el talent culinario.

Plató de MasterChef Junior.MASTERCHEF JUNIOR

La octava edición de MasterChef Junior terminó hace unas semanas con la victoria de Aurora, de 9 años, gran favorita del concurso, tras vencer en la final a Nicolás, a Javier y a Henar.

El último capítulo del talent culinario presentado por Pepe Rodríguez, por Samantha Vallejo-Nájera y por Jordi Cruz cosechó un buen 16% de cuota de pantalla con 1,8 millones de espectadores.

Durante el transcurso del programa hubo varios temas que generaron polémica entre la audiencia y por los que tendrá que dar explicaciones el ente público este sábado en RTVE Responde, programa en el que se recogen diversas cuestiones que preocupan a los espectadores.

Según ha informado la corporación en un comunicado en el que ha avanzado los temas a tratar en el espacio televisivo, el ente responderá a las quejas de los usuarios “por el mal comportamiento de dos de los participantes de su edición Junior y por la insistencia de los miembros del jurado en preguntar a los niños y niñas por novios y novias”.

Esta última cuestión despertó revuelo en redes sociales durante la emisión del concurso. Los espectadores se quejaron en numerosas ocasiones de que los miembros del jurado preguntasen a los participantes, menores de edad, por si tenían o no pareja.

En una rápida búsqueda por redes sociales se pueden ver algunos de esos comentarios sobre la cuestión por la que ahora tendrá que responder el ente público.