Un enorme y colorido mural por la igualdad LGTBI llega a Madrid con motivo del World Pride

Un enorme y colorido mural por la igualdad LGTBI llega a Madrid con motivo del World Pride

El autor quiere que te hagas una foto con él de fondo y la compartas en redes sociales.

Las calles de Madrid no solo se han llenado de gente con ganas de celebrar el World Pride Madrid 2017, el arte también quiere estar presente en la fiesta. Uno de estos rincones se encuentra en el céntrico Mercado Barceló, donde el artista José Antonio Roda ha cubierto su fachada con un enorme y colorido mural por la diversidad y la igualdad LGTBI. La idea, de la red social Instagram, es llenar espacios con obras de arte para promover la igualdad. Empezaron cubriendo los muros de distintas ciudades de Estados Unido y ahora han trasladado la iniciativa a Madrid.

  5c8aea9924000093024caa5cCARLOS PINA

El autor quiere explicar su mural a través del color: "Por experiencia propia sé que mucha gente homosexual ha visto su vida de color gris en algún momento, por ello he querido hacer una obra muy colorida". Roda busca a través de los siete rostros que componen su imagen la representación de la igualdad y la diversidad.

Por experiencia propia sé que mucha gente homosexual ha visto su vida de color gris en algún momento, por ello he querido hacer una obra muy colorida.

Uno de los objetivos principales del mural es que la gente haga una foto, la suba a Instagram con el hashtag#KindComents y etiquete a amigos que les inspiren o que hayan sido valientes y que se puedan sentir apoyados. José Antonio Roda confía así en que la red social sea un vehículo para conducir a la igualdad a través de los comentarios positivos.

  El autor, José Antonio Ronda se hace un selfi delante de su obra.CARLOS PINA