VIRALES
16/03/2020 19:50 CET | Actualizado 17/03/2020 10:46 CET

Un médico de urgencias, entre lágrimas en 'Sálvame': "No sabéis lo que está pasando"

"Que se cierre todo".

TELECINCO
Un momento de la intervención en 'Sálvame'.

Jesús Candel, médico de urgencias en Granada, ha hecho una comentada intervención en Sálvame que lo ha convertido en trending topic y que ha generado opiniones enfrentadas: mientras que algunos le aplauden por, a su juicio, hablar sin trabas, otros le están acusando de generar alarmismo.

Candel, más conocido en internet como Spiriman y que sube sus reflexiones a su canal de YouTube, ha asegurado que la crisis del coronavirus es “más seria incluso” de lo que los médicos se imaginan. Se ha mostrado indignado porque “toda la gente” ha ido hoy a trabajar.

“No sé qué leches está pasando en este país que la gente no se entera de que se tienen que encerrar en sus casas. Por algo tan sencillo vamos a evitar que muera mucha gente”, ha subrayado. Y ha cargado contra los políticos por hacer, en su opinión, que todo el mundo esté tranquilo.

“Yo nunca había visto una contagiosidad tan bestial. En mi hospital estamos cayendo como chinches”, ha avisado.

La conversación con Jorge Javier Vázquez ha ido luego subiendo de tono de tal forma que incluso desde el plató han tenido que calmar al médico, que por momentos ha roto a llorar.

“Ahora está mi mujer allí de guardia y es que ya no sabemos qué deciros a la gente para que nos hagáis caso y os toméis esto en serio”, ha implorado: “Que evitéis lo máximo posible, es la única manera de cargarse esto. Y después la solidaridad arreglará este país económicamente”.

“Pero estamos diciendo los médicos de toda España que se cierre todo, que nos dejéis a los médicos que se quite ese pico y que se salve mucha gente, porque el virus se queda”, ha añadido antes de advertir que el virus morirá el verano pero volverá en otoño.

Candel ha cargado luego contra los políticos porque, a su juicio, “no han tomado las medidas” y “han dejado que esto se expanda”. “Vamos a tener uno de los picos más altos del mundo”, ha augurado.

“Si ya los tenemos intubados, si se han muerto. Lo único que vemos en las urgencias del hospital son pacientes con coronavirus, ya no vemos otra cosa”, ha alertado el médico. ”¡Nosotros nos estamos partiendo los cuernos!”, ha exclamado.

El discurso de Candel ha ido subiendo de intensidad hasta llegar a asegurar que ni Pedro Sánchez ni sus ministros merecen respeto. “Que nosotros estamos en primera línea de batalla, que estamos pegando los tiros, y estáis mirando desde arriba y no sabéis lo que está pasando”, ha afirmado antes de que Jorge Javier Vázquez llamase a la calma y él replicase: ”¡Qué país de pandereta!”

Candel ha conseguido gran éxito en redes sociales este fin de semana con un vídeo en el que evidencia su enfado ante la actitud de mucha gente, especialmente jóvenes, que acuden a este servicio exigiendo que se les haga la prueba del coronavirus. 

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS