Un profesor de primaria de un colegio de Madrid da positivo por coronavirus

Un profesor de primaria de un colegio de Madrid da positivo por coronavirus

El centro ha indicado que había detectado la enfermedad del docente y se habían adoptado “todas las medidas” recomendadas.

Colegio de Santa María la Blanca, en Montecarmelo.Google Maps

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes que uno de los 150 casos que se contabilizan en España por coronavirus está en un colegio de Madrid.

Se trata de un profesor de 60 años del centro concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, que estaba de baja por neumonía desde el pasado 25 de febrero y que fue ingresado el domingo 1 de marzo.

El propio colegio ha remitido una circular a la comunidad educativa para informar que a este docente se le había detectado la enfermedad y se habían adoptado “todas las medidas” recomendadas por la administración sanitaria, tanto en materia de higiene como en supervisión.

Por su parte, Salud Pública ya ha contactado con el centro educativo para la implantación del protocolo con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus, exponen desde la Consejería de Sanidad.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 46 casos de coronavirus en la región, cuya incidencia sigue subiendo con respecto a los 28 positivos de este lunes.

151 casos, siete graves

Según los últimos datos ofrecidos por el director del Centro de Alertas Sanitarias este martes, Fernando Simón, España registra ya alrededor de 150 casos por coronavirus. El número se ha actualizado durante la tarde.

“En total en España hay 20 nuevos casos. 134 casos en España, y existe la posibilidad de otros 15 casos. En total, incluyendo estos nuevos, hay 150 casos, aunque debemos ser cuidadosos con estos nuevos”, ha explicado.

Simón, también ha confirmado que son ya siete los pacientes en la UCI y que a pesar del alto riesgo “están estables dentro de la gravedad”.

“Tenemos 13 casos entre personal sanitario, al menos dos no se infectaron durante su labor diaria sino fuera de su labor diaria, y son los que han generado una gran parte del resto de los contagios entre sanitarios”, ha añadido.

Así mismo, ha destacado que tras las reuniones de este lunes para valorar la adopción de medidas que mejoren la sensibilidad específica y si existe transmisión comunitaria, se requerirán recursos adicionales y situaciones particulares”. “Serán las comunidades quienes valoren si hay que tomar medidas durante las horas”.