Una diputada de 'En Comú Podem' se indigna con el discurso de uno de C's y le suelta todo esto

Una diputada de 'En Comú Podem' se indigna con el discurso de uno de C's y le suelta todo esto

La vicepresidenta segunda de la Cámara ha tenido que pedir silencio por el revuelo que se había montado.

No podía faltar en el Congreso de los Diputados la mención al Mundial de Qatar, que está lleno de polémicas por celebrarse en un país que no respeta los derechos humanos. Un diputado se ha referido a la competición porque, además de debatir los Presupuestos Generales del Estado para 2023, este miércoles también debuta la Selección Española en el torneo.

Ante esta coincidencia, el parlamentario de Ciudadanos Guillermo Díaz Gómez, antes de entrar a valorar los presupuestos, ha querido empezar “deseándole suerte” a España. En contraposición, María del Mar García, diputada de En Comú Podem, le ha respondido con la otra cara del Mundial de Qatar.

“Yo también le deseo suerte a la Selección Española hoy en el Mundial de Qatar, pero más suerte le deseo a las personas LGTBI que viven en el país, porque se juegan mucho más que un partido. Se juegan la vida”, ha comenzado.

Qatar, además de estar entre los países más ricos del mundo, es una de las regiones que más sometidas tiene a las mujeres. Por esta razón, cuando se conoció la noticia de que la FIFA le otorgaba el “regalo” de ser la anfitriona para el Mundial, el mundo estero estalló en críticas contra la federación.

Con relación a esto y para terminar “la primera consideración antes de entrar en materia”, la de En Comú Podem también ha pedido al parlamentario “aprender a priorizar”, para que lo más importante sean los derechos humanos y no el resultado de un partido de fútbol.

Las palabras de García han causado tal revuelo en el hemiciclo que la vicepresidenta segunda de la Cámara, Ana Pastor, ha tenido que intervenir y pedir silencio a los presentes para que guardasen silencio y que así la interviniente pudiese continuar.

En cuanto a la segunda consideración y haciendo referencia al discurso del de Ciudadanos, la diputada ha mencionado directamente a Díaz para reprocharle así su intervención: “Se le ha caído a usted un poco de machismo por aquí y un poco más de ignorancia”.

Para terminar la crítica contra el diputado, la de En Comú Podem ha valorado, en este caso, a todo el grupo parlamentario de Ciudadanos, aludiendo a que, según las encuestas, este podría ser su último paso por el Congreso: “Se nos está haciendo muy larga su desaparición”.