Una ministra sorprende al desvelar qué canción del Benidorm Fest no puede "dejar de escuchar"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una ministra sorprende al desvelar qué canción del Benidorm Fest no puede "dejar de escuchar"

Desea "mucha suerte a todas las artistas", pero su preferida es un "himno feminista".

Combo de Rigoberta Bandini (izq) y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.GETTY IMAGES/EL HUFFPOST

En días de vacaciones y fin de año, en los que los políticos se muestran más distendidos, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha sorprendido en Twitter al confesar que no se puede quitar de la cabeza una canción de las que va a competir en el Benidorm Fest.

Se trata de Ay mamá, de Rigoberta Bandini, que la ministra ha descrito como un “himno feminista”. “No dejo de escucharlo”, ha asegurado Sánchez, quien, en cualquier caso, ha deseado “mucha suerte a todas las artistas” que competirán en el festival.

El Benidorm Fest se celebrará el próximo enero en Benidorm (Alicante) en tres galas —dos semifinales y una final— de las que saldrá elegida, por el público y por jueces, la canción que representará a España en el festival de Eurovisión.

La de Rigoberta Bandini es una de las favoritas, junto con la de las gallegas Tanxugueiras y la Calle de la llorería de Rayden.

“Un homenaje a la feminidad”

Bandini —cuyo nombre real es Paula Ribó— explicó en Twitter hace unos días que escribió la canción Ay mamá antes de ser madre, cuando tenía 23 años, y que la considera “un homenaje a la feminidad” que “habla de nuestro poder como mujeres”.

En esa publicación, la artista criticó que todavía a día de hoy las redes sociales censuren los pechos de las mujeres, cuando “sin nuestras tetas no habría humanidad ni habría belleza”, como dice en su canción.