Venus Williams, 'responsable' de un accidente de tráfico en el que murió una persona

Venus Williams, 'responsable' de un accidente de tráfico en el que murió una persona

La tenista se vio envuelta el pasado 9 de junio en un choque en el que falleció un hombre de 78 años.

Venus Williams en un partido de Roland Garros el 2 de junio de 2017.Christian Hartmann / Reuters

La estrella del tenis Venus Williams es supuestamente responsable de un accidente de tráfico en Florida tras el que falleció un hombre de 78 años, según un informe policial obtenido el jueves por AFP.

El accidente ocurrió el 9 de junio en la ciudad de Palm Beach Gardens, a unos 130 kilómetros al norte de Miami (Florida), donde vive la tenista. Williams redujo la velocidad en medio de una intersección a cuatro carriles a causa del tráfico y al cambiar de carril no vio que veía el otro vehículo. Contra ella chocó un coche conducido por Linda Barson, de 68 años, señala el informe de la policía.El esposo de la conductora, Jerome Barson, sufrió un impacto craneal y fue ingresado de urgencia en un hospital local. La víctima permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos semanas, y finalmente falleció el pasado 22 de junio, según informa el portal de noticias del espectáculo TMZ.

De acuerdo con el informe policial, Venus Williams —que hasta el momento no enfrenta cargos ni ha sido citada— explicó a la policía que atravesaba la intersección cuando el tráfico la forzó a reducir la velocidad en medio del cruce. No vio a los Barson, que tenían el semáforo en verde y que chocaron contra ella de forma perpendicular.

La policía señala en el informe que Williams, de 37 años, cometió una falta en un cruce de calles al cambiar de carril y quefue la "responsable" del accidente. Éste agrega que la deportista no había consumido drogas ni alcohol ni usaba ningún dispositivo electrónico en el momento del choque. También detalla que los Barson fueron enviados al hospital mientras Williams salió ilesa del choque.

El abogado de la tenista, Malcolm Cunningham, señaló en un comunicado que "el informe de la policía estimó que Williams conducía a ocho kilómetros por hora" en el momento de la colisión y que su cliente no había sido inculpada. "Es un accidente desafortunado y Venus ofrece sus condolencias a la familia, que perdió a uno de sus miembros", indicó el comunicado publicado por el Miami Herald.

La exnúmero 1 es la hermana mayor de la también tenista Serena Williams (que estos días también es noticia a causa de su primer embarazo), y a lo largo de su carrera deportiva ha ganado siete torneos Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon. La deportista se apresta a participar a partir del lunes en este prestigioso torneo sobre césped que se juega en Londres, Inglaterra

El abogado de los Barson, Michael Steinger, no respondió las solicitudes de comentarios por parte de la agencia AFP.

  5c8aecb72400004205a3e8c7

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8aecb73b000002076cca9f

Ve a nuestra portada

  5c8aecb72400006d054cacfd

Facebook

  5c8aecb7360000e01c6c49e3

Twitter

  5c8aecb72300005300e76511

Instagram

  5c8aecb722000051001a1983

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA