Visita Egipto y comprueba, junto a Elon Musk, que las pirámides no fueron construidas por extraterrestres

Visita Egipto y comprueba, junto a Elon Musk, que las pirámides no fueron construidas por extraterrestres

Es uno de los destinos más atractivos para viajar.

HuffPost Spain

Egipto es uno de los países más atrayentes de la actualidad, como lo ha sido a lo largo de la historia de manera sostenida. La gran historia que rodea al territorio de los faraones ha provocado que sea objeto de localización de películas, libros y, por supuesto, uno de los destinos más deseados a los que viajar.

Ha sido también objeto de uno de los últimos tuits de Elon Musk, donde el popular CEO de Tesla, SpaceX o The Boring Company, entre otras, aseguraba que las pirámides “habían sido construidas por extraterrestres”. Una publicación que, además de alimentar una de las teorías conspiranoicas más longevas que se conocen, ha despertado la irritación de muchos por su nula fundamentación.

Tanta ha sido la repercusión, que desde los organismos oficiales del propio país han invitado a Musk a visitarlo y, de este modo, comprobar por sí mismos que dichos monumentos fueron erigidos por seres humanos. Concretamente, la ministra de Cooperación Internacional ha invitado al multimillonario CEO a desplazarse hasta la Gran Pirámide de Guiza para admirar la que es considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo (y la única que actualmente se mantiene en pie).

Viajes a Egipto: destino impresionante donde los haya

Aunque se desconoce si Elon Musk irá o no finalmente a Egipto a comprobar si las pirámides han sido construidas o no por extraterrestres, lo cierto es que es uno debería plantearse visitar dicho país para hacer turismo a lo largo y ancho de su vasta extensión.

Los viajes a Egipto se han ido popularizado a lo largo de los años hasta situarse como una de las opciones más preferidas por aquellos que quieren realizar una expedición inolvidable. Como se ha mencionado, la cultura y la historia que se encuentran escondidas en cada rincón del territorio son tan longevas como la propia civilización, componiendo un entorno cuyo legado y costumbres perduran de manera asombrosamente bien conservados.

Allí se puede desde visitar la exótica capital, El Cairo, hasta la no menos conocida ciudad de Luxor, donde se encuentra el reconocido Valle de los Reyes, una de las joyas arquitectónicas e históricas más relevantes de todo Egipto. Por supuesto, entre los planes no puede faltar tampoco un crucero por el río Nilo, fuente de vida del país y a lo largo del cual se puede navegar entre diferentes ciudades.

Opciones para todos los gustos

Aunque Egipto se haya identificado tradicionalmente como un destino para aventureros, historiadores y personas con un cierto interés en el mundo antiguo, lo cierto es que el desarrollo del país permite a este ofrecer a día de hoy una extensa oferta para todo tipo de necesidades.

Así, uno también podrá ir de compras, disfrutar de tardes relajantes en los locales de restauración de las ciudades y pasear disfrutando de las animadas calles de las grandes urbes.

Hacer turismo en Egipto, mejor si es organizado

El Turismo de Egipto, como se ha mencionado, vive en la actualidad un importante auge. La mejora en los medios de transporte y la comunicación han ido permitiendo de manera gradual que cada vez sean más las personas que pueden permitirse desplazarse hasta allí de visita, sumándose a ello la ingente cantidad de información disponible en Internet para poder organizar y consultar todos los detalles del viaje.

Sin embargo, y pese a que esto último pueda ser una realidad muy válida para muchos territorios a lo largo y ancho del planeta, para viajar a Egipto es recomendable hacerlo a través de una agencia o viaje organizado. Esto permitirá a uno evitarse problemas que pudieran aparecer a lo largo del mismo, disfrutando más de una experiencia que está llamada a ser única.

Egipto es un país extremadamente diferente, con unas costumbres y modos de actuar muy singulares que pueden provocar el desconcierto entre los primerizos en el país. Es por este motivo, sumado a la moneda y el idioma, por el que contratar un viaje organizado suele ser una de las opciones más recomendables si se está pensando en visitar el atractivo país del Nilo.

Además, la citada atracción por Egipto ha provocado que, hoy por hoy, la oferta al respecto sea cada vez mayor. De esta forma, los viajes organizados dan la posibilidad de visitar muy distintos puntos de la geografía egipcia en apenas unos días, descubriendo los lugares y aspectos más relevantes de las ciudades egipcias con guías especializados que desvelarán en detalle toda la riqueza que se oculta tras cada esquina.

Ni Elon Musk ni ningún otro podrá dudar, visita mediante, de la poderosa obra humana que revisten los monumentos de Egipto tras apreciar en directo la majestuosidad de su construcción. Un viaje, desde luego, para recordar durante muchos años.