Xabier Fortes vive su momento más tenso en televisión con Cuca Gamarra: "Lo más indigno que me han dicho"

Xabier Fortes vive su momento más tenso en televisión con Cuca Gamarra: "Lo más indigno que me han dicho"

La historia tiene final cordial (o eso parece) y se lleva los aplausos en Twitter.

Entrevista a Cuca Gamarra en La Noche en 24h.RTVE

El periodista Xabier Fortes ha vivido un momento de tensión durante la entrevista a la diputada del Partido Popular provocado por lo que él mismo ha calificado: “lo más indigno que le han dicho”.

Durante la entrevista, el presentador ha puesto sobre la mesa varios temas como la polémica sobre la misa de Franco a la que asistió Pablo Casado. Pero la que de verdad ha indignado al presentador es cuando ha salido el tema de ETA y ha planteado dos situaciones intercaladas en el tiempo de la política española. Por un lado las conversaciones del gobierno de Aznar con la banda y los pactos de Javier Maroto con Bildu y, por otro lado, el reciente apoyo del grupo vasco a los presupuesto generales de Sánchez.

Esta comparación no ha gustado a la entrevistada que ha cuestionado la labor de Fortes y le ha señalado de “blanquear a ETA”. Ante esta acusación, el periodista se ha ofendido y ha zanjado el tema diciendo que “no le parece de recibo” ese comentario que le había lanzado.

La polémica ha durado toda la entrevista ya que en el apartado de expertos alguno de ellos han defendido a Fortes y su profesionalidad.

Al final de la entrevista, el periodista ha vuelto a sacar el tema y le ha reconocido que sus palabras han sido “lo más indigno” que le han dicho en directo o indiferido durante su carrera profesional.

Cuando la preguntado si se retractaba  de sus palabras, Gamarra ha reconocido que “a lo mejor se ha excedido en esa afirmación” pero ha continuado diciendo que el blanqueo a Bildu es “algo que se está produciendo y que hace olvidar lo que ha pasado”.

En redes sociales, entre las reacciones que ha tenido este momento televisivo destacan los aplausos a la elegante y educada respuesta de Fortes.