Xavi Hernández reacciona a la sentencia del 'procés' con una palabra (pero lo dice todo)

Xavi Hernández reacciona a la sentencia del 'procés' con una palabra (pero lo dice todo)

En sus stories de Instagram.

Xavi HernándezGTRES

El exfutbolista del Barcelona Xavi Hernández ha mostrado en sus stories de Instagram su indignación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’, que establece penas de prisión de entre 9 y 13 años para los líderes.

“Vergonya, verguenza, shame”, ha escrito el exjugador junto a un lazo amarillo, la etiqueta #llibertatpresospolitics y una relación de los nombres de los condenados y sus penas de cárcel.

Hace solo unas semanas, Xavi Hernández hizo unas declaraciones polémicas sobre España en una entrevista concedida al diario Ara.

El campeón de todo tanto con el Barça como con la selección española fue preguntado por si votará el próximo 10 de noviembre en las elecciones generales.

“Claro que sí. No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí (Catar) funciona mejor que el de allí (España). Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y para el de mis hijos y lamentablemente”, dijo.

Hernández también reiteró que es feliz en Catar, tanto él como su familia. Con un año de contrato como entrenador y como embajador hasta el Mundial 2022, que se celebrará en el país, el exjugador ha reconocido que echa en falta a su familia y a sus amigos, así como actividades como “buscar setas”.

Pero también quiso destacar los aspectos positivos que le ofrece a diario Catar: “Hay muchas ventajas. La tranquilidad, la seguridad... No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha”.

El Tribunal Supremo ha fallado este lunes que no hubo rebelión y ha condenado a 13 años de cárcel -y a otros tantos de inhabilitación absoluta- al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras por sedición y malversación, en tanto que once y medio a Carme Forcadell (exprsidenta del Parlament), 9 a los ‘Jordis’ (líderes de ANC y Ómnium) y diez y medio a Joaquim Forn (exconseller de Interior).

La sentencia también condena a 12 años de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta a los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, por sedición “en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía”.