Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El expresidente ruso vuelve a incendiar las redes con una furibunda diatriba contra Ucrania

El expresidente ruso vuelve a incendiar las redes con una furibunda diatriba contra Ucrania

"Bruselas es hoy un auténtico enemigo de Rusia. En su aspecto actual la UE representa una amenaza no menor que la Alianza Atlántica", ha dicho Medvédev.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev.Mikhail Svetlov/Getty Images

El expresidente ruso Dmitri Medvédev ha vuelto este miércoles a incendiar las redes sociales, al igual que hiciera con su reciente cruce de palabras con el presidente de EEUU, Donald Trump, con una furibunda diatriba contra el ingreso de Ucrania en la Unión Europea (UE).

"Bruselas es hoy un auténtico enemigo de Rusia. En su aspecto actual la UE representa una amenaza no menor que la Alianza Atlántica", ha dicho Medvédev en su canal de Telegram. El actual subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia ha tachado la Unión de "feroz organización rusófoba" que "sueña con una revancha contra Rusia".

"De manera lenta, pero segura, la UE se está convirtiendo en un bloque militar autosuficiente que debe gradualmente competir con la OTAN, especialmente en la era del trumpismo", ha dicho y ha tildado a los altos funcionarios europeos de "cucarachas".

Además, ha acusado a los Veintisiete de armar a Ucrania, construir fábricas de armamento e instruir a los soldados en territorio de Ucrania con el fin de que ese país sea "invulnerable" para Rusia.

"Por eso, el complaciente lema -'Ingresen donde quieran, menos en la OTAN'- debe ser modificado (...) Ucrania en la UE es un peligro para nuestro país ", ha afirmado. Medvédev ha asegurado que una Unión Europea "atiborrada de armamento (...) es una amenaza directa para Rusia".

Rusia siempre se había opuesto al ingreso del país vecino en la OTAN, pero la adhesión en la UE nunca le había preocupado hasta el comienzo de la guerra en Ucrania en febrero de 2022 y el inicio del apoyo militar europeo a Kiev.

Medvédev, que presidió este país entre 2008 y 2012, protagonizó recientemente un escándalo cuando aludió en Telegram a que existía "una serie de países que está dispuesto a suministrar directamente a Irán sus armas nucleares".

Después de que Trump le respondiera airadamente por emplear "a la ligera" la palabra nuclear, el expresidente ruso tuvo que explicar en X en inglés que "Rusia no tiene intención de suministrar armas nucleares a Irán, ya que, a diferencia de Israel, somos parte del Tratado de No Proliferación Nuclear".

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania Medvédev se ha convertido en el halcón ruso más belicoso y en el látigo de Kiev y Occidente en las redes sociales, donde utiliza con asiduidad palabras malsonantes.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.