El Kremlin llama al Pentágono para pedirle dar un nuevo paso contra los ucranianos
Estados Unidos aseguró que "no estaban al tanto de ninguna operación".

El ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, llamó el pasado 12 de julio a su homólogos de Estados Unidos, Lloyd Austin, para quejarse de una "operación secreta" preparada por los ucranianos, según reveló The New York Times.
Belousov dijo que el Kremlin tenía información sobre acciones planeadas por Ucrania y que, según sospechaban, podían estar produciéndose con el conocimiento y consentimiento por parte de Washington, según se ha hecho eco el medio RMF24.
El ministro ruso, supuestamente le hizo varias preguntas a Austin: si realmente está al tanto de las acciones tomadas por Kiev y si es consciente de que, si la operación se lleva a cabo, conducirá a un agravamiento aún mayor de las relaciones entre Moscú y Washington.
Según esta información, los funcionarios del Pentágono se mostraron sorprendidos. "No estaban al tanto de ninguna operación", dijo una fuente anónima al medio estadounidense. Hay muchos indicios, según el medio, de que esto sea cierto, ya que poco después se informó de contactos entre Washington y Kiev.
"Lo que dijo Belousov fue tomado tan en serio que los estadounidenses se pusieron en contacto con los ucranianos y les dijeron que se abstuvieran de preparar la operación de la que hablaba el ruso, si es que tal plan existía realmente", escribe el periódico.
La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, al comentar la conversación de Austin con Belousov, señaló que ambas partes "enfatizaron la importancia de mantener líneas de comunicación frente a la guerra en curso (Rusia con Ucrania)".