Europa tiene el plan para desconectar las baterías chinas

Europa tiene el plan para desconectar las baterías chinas

Todo recae sobre una importante empresa sueca.

Un coche eléctrico recarga su batería en China .CFOTO

Europa se ha puesto manos a la obra para tratar de reducir su dependencia energética y tecnológica con otros países y, tal y como recoge The Guardian, hay una compañía sueca que tiene una importante responsabilidad para dejar de esperar a la llegada de baterías de China.

Se trata de Northvolt, el gran fabricante europeo de baterías eléctricas, que está trabajando en una nueva batería de iones de sodio sin litio. Un producto que, cuando salga a la luz, será más barato y sostenible.

El último de estos aspectos se da porque depende de unas materias primas que no están en riesgo. Aunque tal y como recoge el diario británico, su nueva batería tiene una densidad energética de más de 160 vatios-hora por cada kilo.

Patrik Andreasson, vicepresidente de estrategia y sostenibilidad de Northvolt, ha reconocido que el uso de este tipo de tecnología "no es nuevo", pero considera que "es el primer producto totalmente libre de materias primas críticas". "Es un avance fundamental", ha añadido.

En declaraciones a The Guardian, ha destacado que la nueva batería abre la puerta a la posibilidad de ofrecer "una opción que no dependa de otros países, como China".

Las características de la batería, detalladas por la compañía, son un cátodo blanco de Prusia que tiene un alto contenido en sodio, así como un ánodo de carbono duro, que cuenta con una mayor de seguridad contra el calor.