Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un experto rechaza frontalmente el desperdicio de armas en Ucrania

Un experto rechaza frontalmente el desperdicio de armas en Ucrania

“Esto es un completo disparate”, ha subrayado.

Soldados ucranianos disparan a las tropas rusas en la línea del frente en dirección a Chasiv Yar (Ucrania)Wolfgang Schwan / Anadolu vÍa Getty Images

El medio de comunicación británico The Telegraph ha publicado recientemente una información que pone en cuestión la forma en la que Ucrania está utilizando en la guerra las armas entregadas por Occidente.

Una serie de fuentes de defensa británicas no identificadas citadas en el artículo han acusado a Kiev de emplear tácticas de estilo soviético que supuestamente malgastan el costoso armamento suministrado por la OTAN.

En concreto, en la información del citado medio se señala que las fuerzas ucranianas están utilizando armas ligeras antitanque de nueva generación (NLAW), cuyo precio aproximado es de 24.000 euros por unidad, del mismo modo que las económicas granadas propulsadas por cohetes (RPG).

Sin embargo, un experto, el analista militar Nicholas Drummond, ha rechazado frontalmente esa acusación de desperdicio realizada contra las tropas ucranianas subrayando que se trata de propaganda infundada que tiene como objetivo socavar el esfuerzo bélico de Ucrania.

“Esto es un completo disparate. Es claramente Rusia tratando de crear una narrativa plausible para desacreditar a Ucrania, dividir a la OTAN y ayudar a asegurar un acuerdo de paz que favorezca la agenda de Putin. De hecho, hay que admirar lo buena que se ha vuelto Rusia en este tipo de guerra informativa”, ha subrayado Drummond.