La CNN lanza una advertencia sobre el fin de la guerra: "Se está acelerando"
La disputa de Trump con Zelenski fue un incentivo para la próxima ronda de conversaciones sobre el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Rusia.
Los preparativos para una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, ahora se están "acelerando", según informó la CNN citando fuentes no reveladas.
La noticia llega después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, abandonara Washington temprano sin firmar un acuerdo sobre los minerales con Estados Unidos tras una tensa discusión con Trump y el vicepresidente estadounidense JD Vance frente a los periodistas.
La disputa de Trump con Zelenski el pasado viernes fue un incentivo adicional para la próxima ronda de conversaciones sobre el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que tendrá lugar en las próximas semanas, según dijeron las fuentes a CNN.
El medio, además, agregó que la próxima reunión entre los presidentes ruso y estadounidense podría tener lugar en uno de los países del Golfo Pérsico.
La primera ronda de conversaciones del 18 de febrero en Arabia Saudita marcó las primeras negociaciones directas entre Estados Unidos y Rusia desde que comenzó la invasión a gran escala de Moscú sobre Ucrania, y sentó a la delegación rusa, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con el Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y otros funcionarios. Ucrania, por su parte, no fue invitada a participar.
Tras la reunión, Rubio esbozó tres objetivos principales que ambas partes acordaron perseguir. Estas incluyen restablecer el personal de la embajada en Washington y Moscú, crear un equipo de alto nivel para facilitar las conversaciones de paz en Ucrania y explorar formas de fortalecer la cooperación económica entre los dos países.