Las ovejas españolas se marchan a Marruecos

Las ovejas españolas se marchan a Marruecos

Tiene una clara explicación.

Imagen de archivo de un rebaño de ovejas.Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images

Marruecos está alucinando con la llegada de ovejas españolas a su territorio. Todo ello se debe a que se avecina un importante acontecimiento en el que este tipo de ganado es clave. Sobre todo, tras la problemática que ha hecho saltar todas las alarmas con esta festividad.

Se trata de la Fiesta musulmana del Sacrificio "Aid al-Adha", conocida popularmente como la fiesta del cordero, para la que el país magrebí busca con ahínco la disponibilidad de un mayor número de estos animales. El principal motivo por el que se necesitan más cabezas de ganado en esta ocasión tiene que ver con la situación del sector en Marruecos.

También este país ha sufrido el impacto de la sequía en gran medida, afectando a su sector agroalimentario. La falta de pasto se ha traducido en una merma de la campaña ganadera.

Destacados envíos en la prensa marroquí

La llegada de ovejas procedentes de ganaderías españolas, de cara a contar con suficientes ejemplares para abastecer el consumo marroquí durante la cita, está siendo muy bien recibida. Tanto que algunos medios del país magrebí se están haciendo eco de las recepciones en algunas empresas, como el caso de 'Le360'.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Desde Tit Mellil (Casablanca) señalaron al citado medio que ya se había recibido "un hermoso rebaño de ovejas importadas de España, en anticipación del Eid Al-Adha. Este rebaño y muchos otros que estarán disponibles para el Día D y ayudarán a apoyar al rebaño local que se ha visto muy afectado por la sequía".