Polonia valora decretar el estado de emergencia por el miedo al Grupo Wagner

Polonia valora decretar el estado de emergencia por el miedo al Grupo Wagner

Así lo ha confirmado el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Soldados de Wagner recorriendo calles rusasAnadolu Agency via Getty Images

El Grupo Wagner sigue dando de qué hablar una semana después de su levantamiento con el que se quedaron a apenas 200 kilómetros de Moscú. El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha reconocido este viernes que las autoridades no descartan decretar el estado de emergencia en aquellos territorios del país que se puedan ver amenazados por la presencia de mercenarios de Wagner en Bielorrusia.

Tal y como informa Europa Press, Morawiecki ha destacado que por el momento en Bielorrusia solo se están acondicionado zonas para alojar a los mercenarios, pero que en el momento en que estos finalmente lleguen a territorio bielorruso, Varsovia “decidirá si es necesario o no introducir un estado de emergencia en un territorio determinado”.

El primer ministro se ha hecho eco de las palabras del viceprimer ministro, Jaroslaw Kaczynski, quien apuntó a reforzar ciertas secciones de la frontera con Bielorrusia para estar preparados en caso de que mercenarios del Grupo Wagner amenacen la seguridad nacional polaca, según recoge PAP.

Polonia anunció el miércoles que redoblaría la seguridad en la frontera con Bielorrusia (en torno a 400 kilómetros) con mayor personal de seguridad y otros elementos ante la presencia en el país vecino de mercenarios del Grupo Wagner, expulsados de Rusia tras su intento de rebelión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: