Preocupación por los peligros ocultos del famoso pescado que España compra a Marruecos
El frío es esencial.

El comercio entre España y Marruecos no para de crecer en los últimos años, debido sobre todo a su proximidad geográfica y a los precios competitivos que ofrecen los productos marroquíes, siendo uno de los más importado el pescado, en concreto las sardinas, tal y como cuentan en E-Noticies.
Las sardinas marroquíes son muy populares por su riqueza en fósforo, omega-3 y minerales esenciales, que benefician la salud cardiovascular. Sin embargo, las sardinas son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que es esencial que se garantice la cadena de frío. De no hacerlo, el pescado podría descomponerse y suponer riesgos para la salud.
Este hecho ha generado cierta preocupación en el sector pesquero español. Y no es el único producto que viene de Marruecos que está en debate. Ha habido alertas sanitarias con las fresas, de hecho algunas tuvieron que ser retiradas.
Otro caso preocupante ha sido el de los pimientos marroquíes, ya que en algunos se han detectado residuos de pesticidas prohibidos en la Unión Europea y que representan igualmente un riesgo para la salud. Todo ello ha elevado la preocupación sobre los controles alimentarios de los productos importados.
