Putin castiga la traición de su viejo aliado con la destrucción de su bien más preciado
Muchos lo consideran como una situación irónica.

Viktor Yanukovich, ex presidente de Ucrania y conocido aliado del líder ruso, Vladímir Putin, sigue siendo una figura polémica tras su destitución en 2014 y su huida a Rusia. Desde su exilio, ha sido condenado en ausencia a 13 años de prisión por traición y ayudar a Rusia durante su mandato.
No obstante, Yanukovich no ha enfrentado la justicia, sino que vivie de manera segura en Rusia, donde se cree que ha obtenido la ciudadanía y reside en una zona residencial de lujo, asegura Iltalehti.
Durante su mandato, fue conocido por su pasión por los coches y acumuló una amplia colección de vehículos que se convirtió en uno de sus mayores tesoros. Sin embargo, esta tuvo que quedarse en Kiev debido a su apresurada huida y descansa en su lujoso apartamento, cuyo valor se estima en 70 millones de euros, que fue convertido en un museo.
Por desgracia para él, el destino de su estimada colección de coches dio un giro trágico debido a un reciente ataque aéreo llevado a cabo por Rusia. Según Newsweek, drones enviados por Moscú atacaron el museo, incendiando una parte significativa de la colección. En total, nueve coches fueron destruidos y otros 29 resultaron dañados.
Lo que hace este ataque aún más simbólico es la naturaleza de los autos afectados. La colección de Yanukovich, contenía varios vehículos históricos de la antigua Unión Soviética, entre ellos Moskvits de los años 50 y 60, viejos ZAZ Zaporozhets y un Gaz-12 ZIM, considerado el primer coche de lujo producido en serie de la Unión Soviética.
Así, este ataque ha sido considerado por muchos como una ironía de la relación entre Putin y Yanukovich, dada la amistad que les une y la admiración que ambos comparten por la era soviética.