Rusia captura posiciones “clave”

Rusia captura posiciones “clave”

Además, anuncia centenares de bajas ucranianas en la operación.

Una familia pasea por Jarkov, con edificios residenciales destrozados, en una imagen de archivoZinchenko / Global Images Ukraine via Getty Images

Noticia importante en el campo de batalla. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este viernes de la captura de posiciones "clave" en la zona de Kupiansk, en Járkov, zona controlada desde septiembre por Ucrania y parcialmente evacuada por los constantes bombardeos rusos sobre la población.

“En la dirección de Kupiansk, la posición táctica de las unidades del Grupo de Fuerzas Occidental mejoró debido a la captura de posiciones enemigas y alturas clave”, ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal TASS.

En ese sentido, la cartera de Defensa rusa ha cifrado las bajas ucranianas en 470, mientras que las fuerzas rusas han logrado destruir al menos 22 vehículos blindados, 21 vehículos de transporte y 18 piezas artilleras de campaña.

El jefe de la administración militar regional de Járkov, Oleg Sinegubov, informó en la víspera de que las tropas rusas bombardearon la aldea de Borov, un ataque que se saldó con un herido, según recogió la agencia de noticias Ukrinform.

En los últimos días las tropas rusas han bombardeado las zonas fronterizas a Kupiansk, especialmente el distrito de Izium. La región se ha convertido en objetivo recurrente de los ataques rusos en los últimos días y los servicios de Inteligencia británicos anticipan que la ofensiva se recrudecerá en los próximos meses en el eje que separa Kupiansk de la localidad de Limán, en Donetsk.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: