Siria cierra las puertas al aceite de oliva

Siria cierra las puertas al aceite de oliva

Ha seguido los pasos de Turquía.

Aceite de oliva.Getty Images

Siria ha decidido prohibir las exportaciones del aceite de oliva debido a la caída de la producción de aceituna que se ha registrado en los últimos meses en el país.

Tal y como recoge Olimerca, se ha lanzado una previsión en dicho país de descenso de la producción de un 50% de cara a la campaña 2022-2023, rondando las 49.000 toneladas.

El objetivo es el de cumplir con la demanda que se produzca de forma interna, evitando que los precios crezcan de forma preocupante y, a su vez, no generar una escasez.

Según los datos registrados por el Consejo Oleícola Internacional (COI), Siria produjo el pasado año 134.000 toneladas de aceite de oliva y una media de 131.000 toneladas anuales durante los últimos cinco años.

Abeer Johar, director de la oficina del olivo en el Ministerio de Agricultura, aseguró que la causa de dicho desabastecimiento es que muchos productores fueron a un "año inactivo".

Una medida que también ha aplicado desde hace unos meses Turquía, hasta el próximo 31 de octubre, para contar con la cantidad que permita abastecer a la población.