BLOGS
04/12/2013 07:36 CET | Actualizado 02/02/2014 11:12 CET

Sí, la gente paga por la música

2013-12-03-portadaCapturadepantalla20131203alas12.54.18.jpg

Pedíamos 5.000 euros y en menos de 60 horas los hemos conseguido. No nos lo esperábamos. En el momento en que escribo esto, 80 horas después de lanzar el proyecto, llevamos recaudados más de 6.500, exactamente el 132% de nuestro objetivo. 220 mecenas han contribuido, con una aportación media de 30 euros. ¡30 euros!

Ya sé que 220 no es una muestra demasiado representativa como para sacar conclusiones, pero da que pensar: ¿no dicen que la gente pasa de pagar por la música? Igual es que el precio que impone la industria les parece excesivo, aunque la verdad, no creo que sea un problema de dinero.

La cuestión es más bien: ¿qué o a quién estoy pagando? Me temo que el consumidor de música ha terminado por darse cuenta de que la mayoría de las discográficas son un intermediario que aporta más bien poco. Y por mi parte, yo tampoco necesito que un ejecutivo me diga qué es lo que los fans esperan de mí, me lo dicen directamente quienes están interesados en nuestras canciones. Por eso el crowdfunding ha sido nuestra opción. ¡Sex & Drugs & Nasal pop!