Adiós a gastarse un dineral en cuidados y agua: cinco alternativas para cubrir el suelo del jardín
Sin tener que recurrir al artificial.

El césped suele ser el rey de los jardines, aunque cierto es que requiere de muchos cuidados y agua para que su aspecto parezca una mullida alfombra verde.
Además de optar por el artificial, hay alternativas naturales al césped que son más fáciles de cuidar y, en general, requieren de un menor consumo de agua.
"Muchas de estas plantas aguantan bien la sequía, conservan la humedad del suelo y evitan que la tierra se degrade", indican en Meteored Chile.
En primer lugar recomiendan optar por serpol, "una planta aromática que forma una alfombra de follaje verde y pequeñas flores de color rosa o morado". "Esta especie requiere poco mantenimiento y tolera que caminen sobre ella", agregan.
El musgo también puede ser una alternativa "si tienes un espacio con sombra y mucha humedad". "No necesita corte, ni abono", destacan. Para espacios sombreados también mencionan Soleirolia soleirolii, aunque hay que tener en cuenta que a esta planta "no le gusta que le pisen".
También se puede elegir cubrirlo todo de trébol, que además puede ser beneficioso para el suelo. "Ayuda a nutrir la tierra de forma natural sin que tengas que andar echando fertilizantes", resaltan.
Recomiendan el sedum para los jardines ubicados en zonas muy soleadas o secas, puesto que esta planta almacena agua en sus hojas gorditas. "Hay muchas variedades y algunas tienen flores muy coloridas que también atraen polinizadores", añaden.