El perro que esperó más de 12 años en las puertas de un hospital tiene una calle en Cádiz
Animales
Animales

El perro que esperó más de 12 años en las puertas de un hospital tiene una calle en Cádiz

Se acaba de estrenar un cortometraje de animación dedicado al fiel animal.

Fotograma del cortometraje "Canelo", de Animagic Studios.

Canelo, así se llamaba el perro que se hizo famoso hace ya 20 años. Su dueño ingresó en un hospital Puerta del Mar de Cádiz y él permaneció a la puerta del edificio para intentar verle. Lo hizo durante nada menos que 12 años, pero al final no se llegó a reencontrar con él.

Parece ser que las últimas palabras que le dijo su dueño a Canelo antes de entrar en el hospital fueron: “Espérame aquí”. La fidelidad del animal a su dueño conmovió entonces a todos los que presenciaban la escena cada día y la historia se hizo viral. Durante todo ese tiempo, el perro fue cuidado por los vecinos de la zona y el propio personal del hospital.

Ahora la historia de Canelo ha sido inmortalizada en un cortometraje de animación Canelo. Recientemente estrenado, ha sido dirigido por el cineasta Jordi Ayguasenosa, con dirección de arte de Alfredo Barajas y producido por Animagic Studios. En él se narra esta historia de lealtad y amistad en la que se confirma que el perro es el mejor amigo del hombre, como se suele decir. El cortometraje ha sido seleccionado por 15 festivales de cine, como los Cannes Film Awards y el Canadian and International Short Film Festival. Además, ha recibido el reconocimiento en el Indie Short Fest de Los Ángeles.

Pero, además, Canelo, tiene una calle en la ciudad de Cádiz que lleva su nombre, en homenaje a su hazaña y junto a la puerta en la que esperó tanto tiempo. Algo con lo que seguramente pocos animales cuentan en el mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: