Elaboran la lista de razas de perro más peligrosas y añade el can español que requiere "entrenamiento cuidadoso"
Lo definen como un perrete "fuerte y cauteloso con los extraños".

Hay una serie de razas de perro, bien sea por sus características, su historia o su forma de crianza, se consideran potencialmente peligrosas. Ahora bien, tener uno de estos animales en casa no significa automáticamente estar el peligro. Todo lo contrario, pero estos perretes necesitan de una buena educación y una adecuada gestión.
El portal web italiano Money ha elaborado una lista con varias razas que cumplen con estas características. Entre ellos se encuentra uno de origen español: el perro de presa canario. Lo definen como un can "fuerte y cauteloso con los extraños", que precisa de "un entrenamiento cuidadoso".
Por otro lado, el portal especializado en datos sobre este tipo concreto de peludos, Adiestrar Perros Barcelona, hablan del perro de presa canario como uno "especialmente versátil". Si bien coinciden en que es algo "reservado ante desconocidos", aseguran que se trata de un can "fuerte y atlético, inteligente y muy protector con los suyos".

Sobre su condición de perro potencialmente peligroso, el sitio web originario de la Ciudad Condal apunta que "con buena educación y socialización, es un perro ideal para familias activas". El motivo radica en sus cualidades de atlético y musculoso, que hacen que precise "mantenerse en forma con ejercicio activo y estimulación continua".
Las raíces del presa canario se encuentran en el siglo XV. Concretamente, en el perro de ganado majorero que habitaba en las Canarias antes de ser conquistadas. Fruto del cruce con distintos perros llegados de la península nació el presa canario.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.