La pastilla que alarga la vida de los perros toca la puerta de España
La compañía responsable de su desarrollo está a la espera de la autorización del Centro Médico Veterinario americano.

La compañía farmaceútica Loyal, con sede en San Francisco, anunció el año pasado el desarrollo de una pastilla masticable que podría prolongar la vida de las mascotas hasta tres años.
El secreto del fármaco estaría en ralentizar determinados procesos metabólicos vinculados al envejecimiento de los perros, como la resistencia a la insulina, así que este medicamento proporciona los beneficios de reducir la ingesta de calorías sin suprimir el apetito.
En estos últimos días, la compañía responsable ha anunciado que la pastilla podría estar disponible este mismo año pues, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha confirmado que el fármaco "cumple expectativas razonables para prolongar la vida de los perros mayores" y ya solo queda que el Centro Médico Veterinario americano confirme su seguridad para recibir la autorización de comercialización.
Aunque aún tardará en llegar a Europa, este medicamento podrá administrarse a perro mayores de 10 años que pesen más de 2,5 kilos y el tratamiento consiste en una pastilla masticable con sabor a carne al día y su coste será de menos de 92 euros, según Loyal.
