Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un veterinario señala cómo saber a quién de la familia quiere más tu perro y si se puede cambiar

Un veterinario señala cómo saber a quién de la familia quiere más tu perro y si se puede cambiar

La afinidad entre la personalidad y el temperamento tanto de los animales como de las personas que viven con ellos pueden influir en su elección.

Una familia ve la televisión junto a su perro.
Una familia ve la televisión junto a su perro.mgstudyo

Algunas razas de perros son más propensas a vincularse con una persona concreta de la familia en la que viven, mientras que otras suelen hacerlo con menor probabilidad. Entre las siguientes razas de perros están algunas que son particularmente conocidas por apegarse mucho a una persona, incluso excluyendo a otras del grupo, por ejemplo, los akita, chihuahua, beagle, perro tejonero, oastor alemán y caballero.

Pero, como ha explica a la veterinaria Page Mader en la revista Reader’s Digest, “la persona favorita de un perro suele ser su cuidador”, quizás algo que ya muchos nos imaginábamos o incluso hemos comprobado alguna vez. La razón, según Mader, es que "es persona no sólo le proporciona cuidados diarios, sino que también le da cariño y se asegura de que esté cómodo, y enriquece su vínculo al hacerlo más seguro”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la personalidad y el temperamento tanto de los animales como de las personas que viven con ellos también pueden influir en su elección. Por ejemplo, un perro tímido y temeroso puede sentirse atraído por el miembro más tranquilo de la casa, mientras que un amigo de cuatro patas seguro y enérgico puede preferir al miembro extrovertido de la familia.

En cuanto a las reacciones de un perro ante su persona preferida suele ser que presta atención rápidamente a sus señales, mueve la cola cuando la ve, quiere estar todo el rato cerca de ella, le gusta acurrucarse a su lado, incluso sentir su contacto y mantiene contacto visual siempre con ella.

Pero, ¿puede un perro cambiar de persona favorita? Pues, según Mader, sí puede ocurrir. "La mayoría de las veces, esto se debe a un cambio en la dinámica del hogar, por ejemplo, si el propietario se muda a otra ciudad por estudios, donde no puede llevar consigo a su amigo de cuatro patas", explica.

Esta experta, además, destaca que si el estado mental de una persona favorita cambia, el perro puede variar su preferencia hacia alguien cuyo comportamiento sea más estable. De hecho, un estudio reciente descubrió que el estrés humano tiene un efecto negativo en los perros, volviéndolos pesimistas, afirma esta veterinaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: