Así se vivirá la mágica noche de las Perseidas en algunos de los pueblos más bonitos de España

Así se vivirá la mágica noche de las Perseidas en algunos de los pueblos más bonitos de España

Vejer de la Frontera, Ansón, Olivenza y Medinaceli son algunas de las localidades que participan en El Pueblo de los Deseos.

Vejer de la Frontera.
Vejer de la Frontera.Getty Images/iStockphoto

La lluvia de Perseidas marca el calendario del mes de agosto en toda España. En plena temporada de vacaciones, con media España disfrutando del puente del 15 de agosto, la noche en que cientos de estrellas caen del cielo —las lágrimas de San Lorenzo— ha adquirido un halo especial, mágico, que nadie se quiere perder.

Si el cielo está despejado, la explosión de estrellas fugaces que este año tendrá lugar la noche del sábado al domingo se podrá disfrutar desde cualquier lugar en el que no interfiera la contaminación lumínica entre las 4 y 5 de la mañana, la mejor hora según los expertos.

Este año, además, la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España estrena una bonita iniciativa, El Pueblo de los Deseos, a la que se han unido doce de los pueblos que la integran:  

En estas admiradas localidades habrá actividades alrededor de la lluvia de Perseidas y los visitantes podrán escribir sus particulares deseos en un papel que se quemará a las 12 de la noche esperando que se cumplan.

Los pueblos que participan en El Pueblo de los Deseos son: Ainsa y Ansó, en Huesca; Betancuaria, en Fuerteventura; Chinchón, en Madrid; Covarrubias y Frías, en Burgos; Culla y Morella, en Castellón; Grazalema, en Cádiz; Hita, en Guadalajara; Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías, en Soria; Mogarraz, en Salamanca; Molinaseca, en León; Níjar, en Almería; Nuevo Baztán, en Madrid; Olivenza, en Badajoz, Ponte Maceira, en A Coruña; Potes, en Cantabria; Segura de la Sierra, en Jaén; Valderrobres, en Teruel; y Vejer de la Frontera y Zahara, en Cádiz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: