La empresa que planta cara a Repsol y ofrece la luz a precio de coste

La empresa que planta cara a Repsol y ofrece la luz a precio de coste

El gigante energético tendrá que enfrentarse a un nuevo rival en su lucha por conseguir nuevos clientes.

RepsolSOPA Images

A Repsol le ha salido un duro competidor en su objetivo de atraer clientes con ofertas muy golosas. La compañía española TotalEnergies se ha destapado como una de las grandes competencias a las que el gigante energético tendrá que enfrentarse.

La reciente oferta multienergía de Repsol tendrá que pelear por hacerse un hueco en el mercado contra la tarifa que TotalEnergies ha decidido introducir en el mercado: ofrecer luz a precio de coste, o lo que es lo mismo, al precio que hay en el mercado mayorista.

Según informan desde la empresa, se trata de un producto indexado, es decir, que funciona con precios que cambian hora a hora y permiten al cliente conocer toda la información para determinar qué tramos le salen más baratos y así poder ajustar su consumo.

En qué consiste el Plan Ahora

Denominado como Plan Ahora, el objetivo de TotalEnergies es ofrecer mayor transparencia al cliente y un mayor control sobre el consumo doméstico. Según comentó Javier Vázquez, director de Marketing y Ventas B2C de TotalEnergies Electricidad y Gas, "estamos viviendo un contexto en el que los precios de la energía están bajando en el mercado mayorista y queremos que nuestros clientes y, en general, los consumidores, se puedan beneficiar".

Además, según recoge ElEconomista, Vázquez afirmó que el nombre hace referencia, precisamente al hecho de que el consumidor pueda calcular su factura de forma inmediata y ahorrar hora a hora.

Otra de las ventajas de las que podrán disfrutar los clientes de TotalEnergies será el poder consultar en la app tanto el consumo como los precios mediante un gráfico sencillo. Finalmente, desde la empresa apuntan a que los clientes podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el mercado libre: dualizar su contrato y añadirle gas a un precio fijo, aprovechar el servicio de mantenimiento del hogar o no estar sujetos a ningún tipo de permanencia.