Un latino les abre los ojos a los españoles mostrando todo lo que se puede comprar con solo 2 euros

Un latino les abre los ojos a los españoles mostrando todo lo que se puede comprar con solo 2 euros

Ha demostrado que es posible comer (con bebida y postre) por menos de esa cifra.

Imagen de archivo de un supermercado.Getty Images

Aunque la inflación se ha frenado en los últimos meses y ya se encuentra en el entorno del 2%, los datos también demuestran que el precio de los alimentos continúa subiendo considerablemente.

En ese sentido, el último registro publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que los alimentos incrementaron su coste un 10,8% en julio de este año en comparación con el mismo mes de 2022.

Sin embargo, pese a que este encarecimiento de los precios ha hecho que el poder adquisitivo de los españoles haya disminuido significativamente (con el mismo dinero se pueden comprar menos productos que hace uno o dos años), la realidad es que 2 euros, si se administran bien, pueden servir para comprar varios alimentos.

Así lo ha demostrado el usuario de TikTok @aliriocardona218, un latino que ha grabado un vídeo yendo a comprar al supermercado con un presupuesto de únicamente 2 euros. Y sí, es actual, del 27 de agosto de 2023.

El autor del vídeo llega al supermercado y se marca un objetivo: conseguir comer (con bebida y postre) por esos 2 euros. Para ello, lo primero que hace es incluir en su cesta de la compra un plátano, cuyo precio es de 0,23 euros.

Seguidamente, adquiere un pequeño bollo de pan por 0,21 euros y una lata de refresco de cola sin cafeína de marca blanca que vale 0,40 euros. El menú se completa con un paquete de salchichas que cuesta 0,75 euros y con un mini pepito de chocolate cuyo valor asciende a 0,35 euros.

Plato, acompañamiento, bebida y dos postres

En total, la compra asciende a 1,94 euros e incluye un plato (salchichas) con acompañamiento (pan); una bebida (refresco de cola sin cafeína) y dos posibles postres (plátano o mini pepito de chocolate). Aunque es cierto que no se trata de una comida sana para repetir con asiduidad, el vídeo sí que demuestra que en España es posible comer por menos de 2 euros.

En los comentarios del vídeo se pueden leer usuarios sorprendidos: “Soy española y jamás pensé que con 2 euros pudiese comprar todo eso. ¡Gracias por abrirme los ojos!”. U otras propuestas con el mismo presupuesto, como comprar espaguetis o arroz con salsa de tomate.