Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Parece una estafa, pero con suerte no lo es: qué pasa si recibes un WhatsApp en el que sólo pone 7642

Parece una estafa, pero con suerte no lo es: qué pasa si recibes un WhatsApp en el que sólo pone 7642

Y los otros números que puedes recibir.

Una persona con un móvil en la mano.
Una persona con un móvil en la mano.Jacques Julien / Getty Images

Con la proliferación de las estafas por todas las vías tecnológicas posibles, hoy en día muchas personas ya tienen el chip activado de desconfiar de todo mensaje sospechoso. Los ciberdelincuentes ya son expertos en hacerse pasar por el departamento de recursos humanos de una empresa, por el servicio de aduanas, por compañías telefónicas o, incluso, por alguna persona cercana en apuros, y todo con el objetivo de conseguir datos personales, información bancaria o, directamente, un envío de dinero.

Así, es fácil que si alguien recibe en estos días el número 7642 por WhatsApp se piense que, como mínimo, le están tomando el pelo, por mucho que el contacto sea conocido. Sin embargo, su intención podría ser muy diferente. 

Como recogen medios como La Vanguardia, muchos jóvenes envían mensajes codificados en los que cada número se corresponde con una palabra: "El 7 significa 'siempre', el 6 'estara', el 4 se traduce como 'para' y el 2 significa ti". Es decir, es un mensaje de amor —ya cada cual que decida si es timo o no—.

Este sistema tiene su complicación, puesto que, explica Xataka, cada número suele hacer referencia al número de letras de cada palabra, que puede estar en español o en inglés. Un ejemplo sería 1437, que puede ser puede ser (1) love (4) you (3) forever (7) (te quiero para siempre).

Algunos de los códigos más populares y que quizá escapen a la comprensión de todo aquel que no sea gen Z son:

  • 737: Buenas noches
  • 143: I love you
  • 7375: Gracias por hacerme feliz
  • 687: Lo siento
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: