Los secretos de la actuación de Chloe DelaRosa en Eurovisión Junior

Los secretos de la actuación de Chloe DelaRosa en Eurovisión Junior

Los detalles de la puesta en escena de 'Como la Lola'.

Chloe DelaRosa, en uno de los ensayos.
Chloe DelaRosa, en uno de los ensayos.RTVE

Chloe DelaRosa y sus bailarinas —Amy Gómez-Limón, Ilinca Nour, María Barrios y Laia Núñez— defienden este sábado Como la Lola en el escenario de La Caja Mágica de Madrid, puesto que España es anfitriona de Eurovisión Junior 2024.

La escenografía está pensada para contar la historia del sueño hecho realidad de la pequeña cantista, como le gusta denominarse a DelaRosa. "Más que contar una historia, queremos crear un show en directo, que se sienta auténtico, como si estuviera sucediendo en ese preciso instante", contó su director artístico, Javier Pageo, a RTVE.

Así, la actuación comienza con ella viajando en solitario en un tráiler de su gira que la transporta hacia el concierto de sus sueños, que no es otro Eurovisión Junior en Madrid.

De ahí, tras el primer estribillo, la cámara muestra el interior del tráiler: su camerino. Allí se imagina junto a sus amigas en el escenario. "Cuando su fantasía se materializa, el camerino en el que se encuentra se abre de par en par, y tras él, aparecen dos amigas más. Las cinco juntas avanzan por una pasarela hacia el imponente escenario de la Caja Mágica. En una gran plataforma central, Chloe da vida a su sueño, interpretando Como la Lola ante un público multitudinario", describe RTVE sobre ese sueño que se cumple.

Para recrearlo se han incorporado algunos recursos técnicos, como una cámara selfie, algo que nunca se había utilizado antes en este Festival. "Chloe coge un teléfono móvil y, en directo, se graba para compartir su experiencia en tiempo real con el público de La Caja Mágica", detalla RTVE.

También se utiliza una pantalla vertical de 19 metros de alto y 11 de ancho en la que se proyecta la imagen de la pequeña artista mientras canta, al estilo de los grandes conciertos. 

Además, en un momento dado se recrea la interfaz de TikTok, como si el público estuviera compartiendo la actuación en redes sociales y dejando sus reacciones y comentarios.

Pageo también estuvo a cargo de la escenografía de Sandra Valero el año pasado, edición en la que España quedó segunda con Loviu.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: