Nina aclara el motivo de la polémica peineta de la jueza del Benidorm Fest

Nina aclara el motivo de la polémica peineta de la jueza del Benidorm Fest 

La jueza del certamen ha concedido una entrevista al podcast 'La Red Room' de Malbert.

Nina, durante la segunda semifinal del Benidorm Fest.RTVE

Mientras en Europa se siguen eligiendo los candidatos para representar a sus países en Eurovisión 2023, en España EAEA de Blanca Paloma sigue sonando en cada acto y también el Benidorm Fest. 

Nina, portavoz del jurado el Benidorm Fest 2023, ha concedido una entrevista al podcast La Red Room, conducido por Malbert en Podimo, en el que ha hablado de los entresijos de esta edición del festival. 

Concretamente, la cantante ha hablado sobre uno de los momentos más polémicos de la segunda semifinal del festival, la doble peineta que hizo la jueza Katrina Leskanich mientras ella hablaba a cámara.

"¿Viste lo que hizo una de tus compañeras? Que hizo dos peinetas a la cámara, que dije '¿Qué hace?' ¿Qué tenemos tres años?", le pregunta Malbert. "Yo soy muy respetuosa y no lo voy a contar, pero por lo visto tuvo un incidente con la organización y por eso hizo eso. Ella era como una cosa rara y hasta ahí puedo leer", empieza diciendo Nina.

La actriz y cantante aclara que no fue una forma de faltarle al respeto a ella, como se pudo entender en un primer momento, sino que fue un gesto de protesta contra RTVE. "Igual se entendió que ella lo hacía por mí, pero no. Ella ya sabía que estaría en plano y, como estaba enfadada con la organización, con la dirección, pues hizo eso...", añade.

Ante las quejas de Malbert sobre el comportamiento de la jueza, Nina aclara que, en general, todos se llevaban muy bien, pero no acabaron de tener relación con ella. "Además es que todos nos llevábamos muy bien, eran gente encantadora, todos, sabían un montón. Y ella era como una cosa rara, que estaba ahí, que estaba solo a lo que estaba, y como no le daban lo que quería, pues se cabreó", detalla.

"Pues déjame decirte que vaya falta de profesionalidad y de seriedad ante un proyecto que te está dando visibilidad", apunta Malbert, mientras que Nina se limita a asentir. 

Leskanich es cantante y líder del grupo Katrina & the Waves, con el que ganó Eurovisión en 1997 representando a Reino Unido con la canción Love shine a light. Entre sus éxitos más conocidos destacan Walking on sunshine y Do You Want Crying. Además del corte de manga de la gala, hubo también quien criticó su actitud dejada durante la gala, en la que estuvo también mirando el móvil.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: