Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
No solo de reguetón vive Rauw Alejandro: el puertorriqueño despliega todos sus talentos en su 'show' de Madrid

No solo de reguetón vive Rauw Alejandro: el puertorriqueño despliega todos sus talentos en su 'show' de Madrid

El puertorriqueño ofreció este domingo su segundo espectáculo en el Movistar Arena con un público rendido a sus canciones, sus coreografías y a sus embaucadoras palabras.

Rauw Alejandro en el primer acto del Cosa Nuestra Tour.
Rauw Alejandro en el primer acto del Cosa Nuestra Tour.Getty Images

No, no fue un concierto al uso. No se limitó a estructurar el recital en bloques cronológicos, temáticos o de género para hacer un recorrido por su música. La propuesta de Rauw Alejandro en su Cosa Nuestra World Tour fue más allá: el show es un musical al más puro estilo Broadway, inspirado por momentos en el clásico West Side Story, con su narrativa, diálogos, derroche escenográfico, vistosos efectos especiales, una impecable banda y un fenomenal cuadro de bailarines. 

Tampoco falló el derroche en el vestuario. Raúl Alejandro Ocasio Ruiz  —su nombre original— se vistió de capo, de reguetonero, de crooner y de galán, y gran parte de su auditorio lo hizo también. Antes de iniciar la gira, el puertorriqueño había anunciado el dress code de estos conciertos y las lentejuelas, los sombreros, las plumas y los vestidos de noche llenaron las gradas y la pista del Movistar Arena.

La historia de este 'musical', ambientada en el Nueva York de los años 60, se vivió en cuatro actos ideados bajo un gran telón dorado e introducidos por Gilbert O Silva, que ejerció de host, o sea, de presentador de salas de fiesta. En cada uno de ellos, el intérprete dejó claro que no solo de reguetón vive su carrera musical. La salsa, el bolero, el jazz, el merengue... ocuparon su espacio en el repertorio siguiendo esa tendencia de las nuevas escuelas musicales latinas de rendir homenaje y celebrar sus raíces.

Un público rendido a un Rauw embaucador  

El show comenzó a lo grande, con un coche en el escenario, un tiroteo y el puertorriqueño abriendo con Punto 40 al que el público reaccionó ya enfervorecido. Tres canciones después Rauw Alejandro se dirigió por primera vez a sus fans de Madrid de los que ya afirmó que eran "el mejor público del mundo".

Más de 35 canciones, las de su último disco y muchos de sus grandes éxitos, incluidos Todo de ti, DesesperadosSe fue, de Laura Pausini, completan la setlist de este espectáculo que no sería lo mismo sin la banda —especialmente la percusión— y sin las impecables coreografías en las que Rauw ejerce de primer bailarín presumiendo de flow durante las dos horas y media que dura el espectáculo.

Las más de 12.000 personas concentradas en el Movistar Arena también bailaron, "perrearon bien rico", como era deseo del cantante que incluso enseñó tres pasos de una coreografía en medio de uno de sus generosos y embaucadoras conversaciones con su público de Madrid al que deseó que la "pasasen cabrón". 

Pero no todo fueron ritmos calientes en el recital. Mención aparte merecen la interpretación de dos de los temas de su disco que son el homenaje más sincero a sus orígenes boricuas y a sus influencias caribeñas: Carita linda, un colorido despliegue de ritmos tradicionales y sonidos actuales para celebrar a Puerto Rico, y Tú con Él, que convirtió el escenario en una sala de fiestas caribeña para versionar este clásico de la salsa romántica de Frankie Ruiz.

Sí, se dio a conocer como reguetonero, pero lo de Rauw Alejandro no es solo eso. Además de ritmos machacones y letras que ensalzan el sexo, las drogas y la violencia, el puertorriqueño ha sido capaz de desplegar un sinfín de talentos musicales y artísticos en estos años que quedan definidos y sublimados en el espectáculo de su gira. Hoy cierra su parada en Madrid y aterrizará en Barcelona el 11 y 12.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: