Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Jennifer Lawrence triunfa en la alfombra roja de los Globos de Oro con el 'vestido desnudo' más romántico

Jennifer Lawrence triunfa en la alfombra roja de los Globos de Oro con el 'vestido desnudo' más romántico

La actriz apostó por un diseño de Givenchy con flores bordadas. 

Jennifer Lawrence, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2026
Jennifer Lawrence, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2026Getty Images

En la alfombra roja de los Globos de Oro 2026 triunfaron clásicos como las lentejuelas, el color negro o el terciopelo, tanto en diseños femeninos como el Chanel de Selena Gomez o el traje azul marino de Joe Alwyn. 

Se salieron de la tónica habitual de la alfombra roja actrices como Diane Lane con un traje de chaqueta negro o Jennifer Lawrence, nominada por su papel en Die My Love, que apostó por un naked dress diseñado especialmente para ella por Sarah Burton para Givenchy. Una elección que llamó la atención de algunos seguidores ya que la actriz suele confiar en Dior, firma de la que es embajadora, para este tipo de galas de premios. 

Una de las más arriesgadas de la noche, lució un vestido de transparencias con flores bordadas sobre la prenda.
  Una de las más arriesgadas de la noche, lució un vestido de transparencias con flores bordadas sobre la prenda.Kevin Mazur/Getty Images

Se trata de un vestido prácticamente transparente con decenas de flores estratégicamente bordadas en tonos rosas y verdes que aportaban un toque de romanticismo a la prenda. Además, el diseño llevaba dos aberturas laterales en el abdomen que difuminaban la línea entre la piel de la actriz y el tejido del vestido. 

Jennifer Lawrence, posando en la alfombra roja de los Globos de Oro
  Jennifer Lawrence, posando en la alfombra roja de los Globos de OroPenske Media via Getty Images

Lawrence también llevaba como complemento unas mangas abullonadas en color rosa empolvado con las mismas flores del vestido bordadas sobre la tela satinada. La oscarizada intérprete fue jugando con el complemento, quitándoselo en algún momento para posar ante los fotógrafos. 

Las mangas estaban fabricadas con el mismo tejido y estampado que la cartera de mano que lució la actriz, que con su elección ha recuperado vestidos desnudos más románticos que Givenchy popularizó hace una década. De hecho, muchos tuiteros recordaron el vestido transparente de la firma francesa que llevó Beyoncé en la gala Met de 2015.

Detalle del 'look' de Jennifer Lawrence
  Detalle del 'look' de Jennifer LawrenceFilmMagic/ Getty Images

Melena suelta y maquillaje natural

El vestido ya era lo suficientemente poderoso, por lo que Lawrence apostó por lucir su melena rubia totalmente suelta y ligeramente ondulada, huyendo de recogidos especialmente elaborados. 

La protagonista de Die My Love, que finalmente no se llevó el Globo de Oro a casa, siguió la misma lógica con su maquillaje, luciendo un labial en tono nude y centrando toda la atención en la mirada con un ligero ojo ahumado. 

Detalle del reloj de Jennifer Lawrence
  Detalle del reloj de Jennifer LawrenceMaria Wurtz/Getty Images

Lawrence coronó su estilismo con joyas de Swarovski entre las que destacó especialmente el collar con un diamante central, y un reloj vintage de Longines, firma de la que es embajadora. El modelo despertó la curiosidad de algunos de sus compañeros de profesión y de la prensa, que pidieron a la intérprete que enseñara la pieza. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: