Quién es JJ, el austriaco con voz prodigiosa que ha ganado Eurovisión 2025
Es contratenor y actúa en la Ópera estatal de Viena.

En unos últimos minutos de auténtico infarto, en el que la victoria podía ser tanto para Austria como para Israel en la final de Eurovisión 2025, el micrófono de cristal tuvo dueño. El austriaco JJ con su Wasted Love se impuso con 436 puntos en total.
La canción, una ópera pop que trata sobre el amor no correspondido, le devuelve el trono del festival a Austria, que no ganaba desde hace 11 años con Conchita Wurst.
JJ, cuyo nombre real es Johannes Pietsch, nació en Viena en 2001. Creció en Dubai, pero en 2016, con 15 años, regresó a la capital de su país, donde estudia música y es conocido en el mundo de la clásica.
Durante su actuación en Basilea —en la que contó con el escenógrafo Sergio Jaén y el coreógrafo Borja Rueda—, hizo gala de sus aptitudes vocales y no es para menos: es un contratenor con una voz que alcanza alturas de soprano.
Participó en el programa Starmania (y, de hecho, llegó a la final) de la emisora pública de Austria (ORF) en 2021. También se presentó a la edición británica de La Voz.
"Actualmente, el artista actúa en la Ópera Estatal de Viena y ha participado en numerosas producciones, entre ellas La flauta mágica, La muerte del amor, Tschick y muchas otras obras maestras clásicas", informó RTVE sobre su trayectoria.
En abril versionó junto a Conchita Wurst, quien le ha ayudado en la preparación del certamen, la mítica canción Rise Like a Phoenix.
