El alivio de Haakon y Mette-Marit de Noruega con la noticia recibida en pleno escándalo de Marius Borg Høiby
Life
Life

El alivio de Haakon y Mette-Marit de Noruega con la noticia recibida en pleno escándalo de Marius Borg Høiby

No son muchas las buenas noticias que ha recibido la pareja heredera noruega desde que saltó el grave escándalo del hijo mayor de la princesa Mette-Marit.

Haakon y Mette-Marit de Noruega en las celebraciones por el 18 cumpleaños en Oslo en junio de 2022.Gtres

La casa real noruega atraviesa una profunda crisis por culpa de alguien que no forma parte de la institución. Se trata de Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega. Al ser hijastro, y no hijo, del príncipe heredero Haakon nunca ha tenido título, ni ha representado a la corona noruega, pero sí ha sido criado como un vástago más y ha gozado de enormes privilegios.

El hijo de la princesa heredera fue detenido en agosto de 2024 por haber agredido física y psicológicamente a su entonces pareja. Aquello fue el principio del fin de Marius, que un año después de su primer paso por la cárcel fue formalmente acusado de 32 delitos, entre ellos cuatro violaciones.

  Marius Borg Hoiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega.Mark Cuthbert

Como explicó el fiscal general Sturla Henriksb: "Son actos muy graves que pueden dejar huellas y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta 10 años". De este modo, el hijastro del futuro rey de Noruega se enfrenta a un máximo de una década en la cárcel.

Antes de que sea declarado culpable o inocente debe celebrarse el juicio, que va a tener lugar entre el 3 de febrero y el 13 de marzo de 2026. Durante el proceso pasarán por el estrado una serie de testigos. Podría esperar que entre ellos estuvieran Haakon y Mette-Marit de Noruega, pero no. El fiscal general noruego ha confirmado que no va a ser así. Un documento de la fiscalía citado por la agencia de noticias noruega NTB ha señalado que se va a llamar a declarar a 53 testigos, pero entre ellos no están ni la madre, ni el padrastro del acusado.

  Foto oficial de Haakon y Mette-Marit de Noruega,Jørgen Gomnæs | Casa Real Noruega | Getty Images

Para ellos es sin duda un alivio no tener que sentarse en el juicio para testificar, lo que además contribuiría a erosionar todavía más la imagen de la monarquía noruega, que vive sus momentos más bajos por este gravísimo escándalo judicial. Además de pasar factura a nivel imagen, también la familia real lo nota a nivel anímico. Aunque su sufrimiento no se pueda comparar con el de las presuntas víctimas de Marius Borg Høiby, como señala Se og Hørla pareja heredera lo está pasando mal, y en particular la princesa Mette-Marit, muy desanimada por todo lo que ocurre con su hijo mayor.

Las palabras de Haakon de Noruega sobre el caso

Mientras tanto, todos hacen como si nada en sus apariciones oficiales salvo las declaraciones que de vez en cuando ofrece el príncipe Haakon, como cuando su hijastro fue formalmente acusado: "Todas las personas involucradas en este caso piensan probablemente que es desafiante y difícil. Ahora se ha aclarado cuál es la acusación y esto debe seguir en los tribunales, que decidirán cómo termina". Haakon de Noruega añadió que ellos, los miembros de la casa real, siguen con su trabajo como siempre, y que en referencia al asunto judicial en sí ha expresado que "hay otros que están en mejor posición para hablar de ello".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios