El árbol que todo jardinero pide plantar en abril crece rápido, da mucha sombra y es un titán ante las olas de calor
"Puede alcanzar hasta 4 metros en sólo dos años".
Los jardineros que busquen un árbol de rápido crecimiento y que sea capaz de soportar altas temperaturas pueden encontrar su apuesta ganadora en una especie que además proporciona una gran sombra y vistosidad.
"Su exuberante follaje y espectaculares flores lo convierten en una opción cada vez más popular", afirman en Economie.
Este árbol es la Paulownia, también llamado árbol imperial o árbol kiri. "Una planta joven puede alcanzar hasta 4 metros en sólo dos años y algunos ejemplares adultos alcanzan los 15-20 metros", señalan sobre su rápido crecimiento.
"Su tasa de crecimiento se explica por un poderoso sistema radicular que le permite captar eficientemente los nutrientes y el agua que necesita", agregan.
Entre sus ventajas está su capacidad titánica para resistir condiciones climáticas severas, puesto que si hay sequía, tolera periodos prolongados sin agua; también resiste a un amplio abanico de temperaturas y se adapta a suelos pobres.
Además de esa resistencia a las posibles olas de calor, su follaje denso y abundante "proporciona refugio" contra las altas temperaturas: "Las hojas grandes, suaves y en forma de corazón crean una atmósfera relajante y reducen significativamente la temperatura bajo su dosel".