Ana Peleteiro, adoptada de niña, contundente contra Ana Obregón: "Es un delito y es una aberración"

Ana Peleteiro, adoptada de niña, contundente contra Ana Obregón: "Es un delito y es una aberración"

"Sé de lo que hablo: Ana Peleteiro, adoptada y abandonada con dos días de vida", ha recalcado la atleta.

Ana Peleteiro, el pasado mes de agosto.Pablo Cuadra via Getty Images

Los comentarios sobre la gestación subrogada y sobre las imágenes de Ana Obregón saliendo de un hospital de Miami con un bebé en brazos siguen copando las redes sociales. Una de las últimas en hablar sobre este asunto ha sido la atleta Ana Peleteiro, quien este miércoles ha criticado duramente que la presentadora haya recurrido a un vientre de alquiler para ser madre a los 68.

“¡Esta foto es de las cosas más ridículas que he visto en mi vida!”, ha empezado diciendo en una de las historias de Instagram en las que recuerda que "el tráfico de bebés" está prohibido en España. 

“Por eso esta mujer ha tenido que irse hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, NO. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80. Comprar seres humanos no está bien, utilizar a las mujeres como si fueran hornos no está bien", ha recalcado.

La gallega, que ha hablado en más de una ocasión de que es adoptada, ha defendido la adopción y ha recordado que "hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que los quiera y sobre todo recibir amor verdadero". 

"Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes serlo de forma natural, ADOPTA”, ha señalado.

"NO COMPRES, ni utilices a las mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su madre, por culpa de ese tipo de prácticas es una ABERRACIÓN. Para esos bebés, por mucho que otras personas estén pagando por ellos, su madre SIEMPRE será la madre que lo gestó y los llevo dentro durante 9 meses", ha recalcado.

Tras las críticas que ha recibido por algunos seguidores por expresarse así siendo adoptada, Peleteiro se ha defendido diciendo que es una de las personas que más puede decir que su madre adoptiva es su madre. "Pero a la Ana recién nacida a la que su madre abandonó con dos días de vidas, su madre era la madre que la abandonó, y ese bebé que hoy en día tiene 27 años ha sufrido un abandono de su madre, porque su madre es esa persona que lo gesta", ha recalcado.

También ha recordado que "aunque luego llegue una persona que le pueda dar un amor más grande y más puro que la persona que lo gesta, biológica", ese bebé "necesita a su madre gestante, porque lleva dentro de ella 9 meses". 

"No me digáis que no sé de lo que hablo porque sé de lo que hablo, Ana Peleteiro, adoptada y abandonada con dos días de vida", ha enfatizado.

"A día de hoy me siento agradecida por ese acto, pero el hecho de ser abandonada me ha generado sensibilidades, miedos y un montón de movidas que he explicado ya y que he tenido que ir trabajando con los años por qué los tenía"
Ana Peleteiro, atleta

En su última historia sobre este tema, Peleteiro ha calificado lo que hizo su madre biológica como un "acto de amor" porque no la podía mantener. "Decidió darme a otra persona que me pudiese mantener, que me hiciese feliz y que me hiciese tener un buen futuro", ha recordado sobre la decisión de su madre biológica de dejarla en un centro de A Coruña con apenas dos días. 

Sin embargo, la medallista olímpica ha recordado que ha tenido que tratarse ese abandono para llegar al punto en el que está hoy en día. "A día de hoy me siento agradecida por ese acto, pero el hecho de ser abandonada me ha generado sensibilidades, miedos y un montón de movidas que he explicado ya y que he tenido que ir trabajando con los años por qué los tenía", ha apuntado.

Para concluir, Peleteiro ha dejado clara la diferencia entre la adopción y la gestación subrogada. "Lo mío fue un acto de amor, pero separar a un bebé de su madre por dinero, aprovechándose de una mujer que está seguramente en una situación muchísimo más desfavorecida que esa madre que está comprando al bebé es un delito y es una aberración", ha recalcado antes de concluir con un "sí, estoy en contra de la gestación subrogada y es una puta mierda".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: