Benedict Cumberbatch y su familia, atacados en su casa por un cocinero con un cuchillo

Benedict Cumberbatch y su familia, atacados en su casa por un cocinero con un cuchillo

El incidente se produjo hace aproximadamente un mes. 

Bendict Cumberbatch y Sophie HunterGetty Images

A pesar de que no había trascendido hasta ahora en los medios británicos, el actor Benedict Cumberbatch y su mujer, la directora teatral Sophie Hunter, vivieron una experiencia traumática hace un mes en su casa de Londres, en la que estaban con sus tres hijos. 

El protagonista de Sherlock y su familia fueron atacados por un cocinero de 35 años, Jack Bissell, que ha trabajado en algunos de los hoteles más lujosos de Londres. Según ha publicado la prensa británica, Cumberbatch y Hunter se dieron cuenta de que estaba sucediendo algo cuando empezaron a escuchar gritos que provenían del jardín de su mansión.

“Sé que te has mudado aquí y espero que arda”, gritaba el chef, que arrancó una de las plantas del jardín y la lanzó contra la casa. Además, el investigado habría arrancado el telefonillo de la familia con un cuchillo de cocina después de escupir sobre él. 

“Como es natural, toda la familia estaba absolutamente aterrorizada y pensaron que ese hombre iba a entrar en su casa y a hacerles daño", ha declarado una fuente cercana a la familia al Daily Mail. Esta fuente también asegura que el matrimonio también ha pasado "noches sin dormir" temiendo por la seguridad de sus tres hijos. 

Por el momento se desconoce si el cocinero tenía algún tipo de relación o vinculación con Cumberbatch y su familia. El chef, tal y como han publicado los medios británicos que han tenido acceso a los documentos judiciales, se presentó en un juzgado de Londres el 10 de mayo sin abogados y se declaró culpable. 

Según lo publicado por la prensa británica, antes de colarse en la casa del actor, Bissell compró unos panes de pita en una tienda cercana, gritándole al dependiente que iba entrar en la casa familiar y "hacerla arder hasta los cimientos". 

No es la primera vez que el cocinero se ve envuelto en un asunto que le haga rendir cuentas a la justicia. En 2015 fue detenido por protestar contra la intervención militar de las tropas británicas en Siria. Además, ha sido condenado por robo, delitos contra la propiedad, orden público y drogas.