El asistente personal de Matthew Perry reconoce haberle inyectado ketamina en múltiples ocasiones el día que murió

El asistente personal de Matthew Perry reconoce haberle inyectado ketamina en múltiples ocasiones el día que murió

Kenneth Iwamasa fue la persona que encontró al actor de 'Friends' muerto en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.

El actor Matthew Perry en una de sus últimas apariciones públicas.FilmMagic

Diez meses después de la muerte de Matthew Perry, cinco personas han sido detenidas por estar relacionadas con el triste fallecimiento del actor de Friends: dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chavez, por presuntamente suministrar ketamina sin una finalidad terapéutica; el actor Eric Fleming y Jasveen Sangha —conocida como 'la reina de la ketamina' en Hollywood—, como los presuntos traficantes de la sustancia; y su asistente personal, Kenneth Iwamasa, al parecer la persona que le inyectó el sedante que provocó el fatal desenlace.

"Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el señor Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar", añadió Estrada al anunciar los cargos.

En las horas siguientes a su detención, el asistente personal de Perry se ha declarado culpable de "conspirar para distribuirle" la ketamina que se relaciona con la muerte del actor, según han asegurado medios estadounidenses.

Kenneth Iwamasa, de 59 años, ha afirmado que "inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ningún tipo de indicación médica" y ha reconocido haberle inyectado "en múltiples" ocasiones el día que falleció, el 28 de octubre del pasado 2023.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

También han reconocido su culpabilidad el doctor Mark Chavez, que aseguró que le vendió ketamina al doctor Plasencia, y el actor Erik Fleming, que declaró que obtuvo la ketamina de Sangha.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es