El expríncipe Andrés, en libertad tras pasar 11 horas detenido: su impactante primera imagen al salir de comisaria
El hermano de Carlos III de Inglaterra está íntimamente ligado al delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein. Ha sido detenido por "sospecha de mala conducta en un cargo público" en el día de su 66º cumpleaños.
El expríncipe Andrés de Inglaterra ha sido puesto en libertad tras alrededor de 11 horas detenido. Como adelantaba la BBC, este jueves, día de su 66º cumpleaños, el hermano del rey Carlos III ha sido arrestado bajo la acusación de "sospecha de mala conducta en un cargo público".
La primera imagen del tercer hijo de Isabel II al salir de la comisaría de Aylsham, en Norfolk (este de Inglaterra), la ha captado Reuters. En ella, el expríncipe Andrés aparece reclinado en un coche, visiblemente afectado, con las manos cruzadas y con los ojos muy abiertos, sin quedar muy claro a qué o quién miraba.
En palabras de la que fuera secretaria de prensa de Isabel II, Ailsa Anderson a la BBC, el expríncipe "parecía aturdido, parecía conmocionado, estaba encorvado". La imagen, asegura, sirve para ilustrar "su extraordinaria caída en desgracia".
Andrés Mountbatten-Windsor, el nombre que ha 'recuperado' tras retirarle la Casa Real británica los honores de príncipe, está íntimamente ligado al delincuente sexual ya fallecido Jeffrey Epstein.
Con la desclasificación de los millones de documentos recientes, la relación entre ambos se ha amplificado, hasta figurar el expríncipe y exduque de York como uno de los socios más recurrentes del pedófilo y pederasta en su isla y en otros espacios.
La detención se ha producido a primera hora de la mañana en la finca privada del ya antiguo miembro de la realeza británica ubicada en Sandringham, también en el condado de Norfolk.
El arresto, del que la policía no ha dado más datos estaría ligada a las presuntas filtraciones de información sensible al delincuente sexual convicto, según adelantan medios británicos, que apuntan a que el expríncipe Andrés habría aprovechado su posición en la Casa Real para obtener beneficios y pasar información a Epstein.
Mountbatten-Windsor anunció en octubre de 2025 que renunciaba a sus títulos, entre ellos el de duque de York, al considerar que "las continuas acusaciones" en su contra "distraían" del trabajo del rey y de la familia real. La decisión llegó seis años después de que abandonase sus actividades públicas, un anuncio hecho cuando ya estaba en el centro del escándalo por su relación con Epstein, que se suicidó en prisión en agosto de 2019.