Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Carlos III se pronuncia tras la detención de su hermano, el expríncipe Andrés: "La ley debe seguir su curso"

Carlos III se pronuncia tras la detención de su hermano, el expríncipe Andrés: "La ley debe seguir su curso" 

El que fuera duque de York ha sido detenido este jueves en Sandringham.

El príncipe Andrés y Carlos III en una imagen de archivo.
El príncipe Andrés y Carlos III en una imagen de archivo.Getty Images

Apenas dos horas después de que se conociese la noticia de la BBC de que la policía británica había detenido en Sandringham al expríncipe Andrés por "sospecha de mala conducta en cargo público", el rey Carlos III ha emitido un comunicado al respecto.

"He conocido con la más profunda preocupación las noticias sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público", comienza diciendo en el comunicado que han publicad medios como la BBC. 

El monarca ha reiterado su confianza en la justicia y ha vuelto a reiterar su voluntad de facilitar el proceso policial y judicial, como ya hizo hace unas semanas. "Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto será investigado de la manera correspondiente y por las autoridades competentes. En esto, como ya he dicho antes, cuentan con todo nuestro apoyo y cooperación plenos y sinceros", ha señalado.

Carlos III no ha querido dejar dudas y ha recalcado: "Permítanme afirmarlo claramente: la ley debe seguir su curso". "Mientras este proceso continúe, no sería apropiado que hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes", ha concluido.

Esta no es la primera vez que el monarca, que ya inició a finales de 2025 el proceso de retirada de títulos a su hermano, se pronuncia sobre el caso Epstein y su vínculo con Andrés. "El rey ha dejado clara, con palabras y acciones sin precedentes, su profunda preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz con respecto a la conducta del Sr. Mountbatten-Windsor", señalaron desde Buckingham hace 10 días. 

"Si la Policía de Thames Valley se comunica con nosotros, estamos listos para apoyarlos, como es de esperar. Como se dijo anteriormente, los pensamientos y condolencias de sus majestades han estado y siguen estando con las víctimas de toda forma de abuso", indicaron entonces, mostrándose totalmente dispuestos a colaborar con la justicia.

Qué se sabe hasta ahora de la detención de Andrés Mountbatten-Windsor

En pleno día de su 66º cumpleaños, el príncipe Andrés ha sido detenido a primera hora de la mañana, según la BBC, después de que la policía de Thames Valley dijera que "estaban evaluando una denuncia por el supuesto intercambio de material confidencial por parte del ex príncipe con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein" mientras el expríncipe era enviado comercial de Reino Unido.

La policía ha detallado que permanece "bajo custodia policial" en este momento, pero que no revelarán "el nombre del arrestado". Según añade la cadena pública, Andrés podría estar retenido hasta 96 horas, pero "esto requeriría múltiples prórrogas por parte de altos oficiales de policía y un tribunal de magistrados", por lo que se espera que la detención sea de un máximo de 12 o 24 horas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: