Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Eva Longoria explota entre lágrimas contra las deportaciones de Trump: "No podemos negarles la humanidad"

Eva Longoria explota entre lágrimas contra las deportaciones de Trump: "No podemos negarles la humanidad"

La actriz de 'Mujeres desesperadas' ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que anima a quienes están manifestándose y a donar a asociaciones de apoyo a migrantes.

Eva Longoria en el Festival de Cannes 2025.Getty Images

Las deportaciones masivas, las redadas a migrantes continúan extendiéndose por EEUU siguiendo las órdenes del ejecutivo de Donald Trump. Pero también continúan las protestas en Los Angeles y Estados Texas, donde las autoridades han anunciado un "despliegue de la guardia nacional" para "mantener el orden".

Varios rostros conocidos, como Kim Kardashian, han alzado la voz en contra de estas políticas antimigratorias y contra la represión que están recibiendo los manifestantes. Eva Longoria también se ha pronunciado al respecto en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, que se ha vuelto viral en redes sociales, y en el que trata de contener las lágrimas para cargar contra las deportaciones masivas.

"Quería tratar de recomponerme para dar un mensaje sobre todo lo que está pasando con las deportaciones masivas. Cada vez que trato de hacerlo, empiezo a llorar. No quiero que esto vaya de mí y mis emociones, pero esto es tan inhumano", ha empezado relatando la actriz, de ascendencia mexicana y española, visiblemente emocionada.

"Es difícil de ver, como testigo en la distancia, no quiero pensar lo duro que debe ser estar siendo en Los Angeles. Está pasando también en Texas, en todo el país y los comentarios de la gente y sus reacciones son sorprendentes para mí", ha continuado relatando respecto a las críticas a las protestas por parte un sector de la población estadounidense, algo que ha calificado de "antiamericano".

Longoria ha continuado recalcando que "nadie quiere criminales en nuestro país, pero esto no es lo que está pasando". "Estas deportaciones masivas están teniendo lugar en fiestas de cumpleaños, en graduaciones, en el supermercado... Estas personas no son criminales", ha enfatizado.

"Me gustaría que la gente tuviera más compasión con este problema. Tenemos industrias dependientes del trabajo de los inmigrantes: son personas que nos alimentan, nos cuidan, que cuidan a nuestros familiares, nuestros hijos, nuestras comunidades... No podemos negarles la humanidad", ha reivindicado.

La actriz de producciones como Mujeres desesperadas ha dejado claro que "no hay colas" como defienden aquellos que apoyan las medidas de Donald Trump. "Esta gente lleva 25 años esperando a conseguir la ciudadanía", ha recordado. "Tenemos que ser más comprensivos, es gente que viene a trabajar y mantener a sus familias", ha recordado.

Longoria también ha querido mandar un mensaje a quienes están en las protestas que "tengan cuidado y sean respetuosos". "Es importante recordar los motivos por los que protestamos. Hay padres que están siendo separados de sus hijos, hay menores en centros de detención durante semanas con adultos que no son sus padres. Es gente que paga impuestos, que son parte de nuestra comunidad desde hace años", ha señalado.

En su post, Longoria ha animado a donar a diversas organizaciones que ayudan migrantes con las que ella misma ha colaborado como el Immigrant Defenders Law Center o el National Day Laborers Organizing Network.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: