Felipe y Letizia van a brindar, empieza a salir todo mal y el momento acaba siendo pura comedia
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Felipe y Letizia van a brindar, empieza a salir todo mal y el momento acaba siendo pura comedia

En la cumbre de Granada para recibir a los líderes europeos.

Los reyes Felipe y Letizia, en un brindis en la cumbre de Granada.TWITTER

La Alhambra fue este jueves el magnífico escenario de la llamada cumbre de Granada, en la que los reyes Felipe y Letizia se encargaron de recibir a los jefes de Estado y de Gobierno europeos. Allí, además de ser anfitriones de una visita al palacio junto al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, también lo fueron de la posterior cena.

En un momento dado, el rey realizó un brindis en inglés, acompañado por la reina Letizia, para dar la bienvenida a los mandatarios. Tras desearles que disfrutaran de la velada y mientras sonaban unos aplausos, Felipe VI fue a coger su copa, momento en el que las cosas comenzaron a torcerse. 

En lugar de tenerla al lado en una mesita, el monarca tuvo que dirigirse a un muro que había detrás, donde la tenía apoyada entre unas plantas. En ese instante, doña Letizia se percató de que ella no tenía copa y la solicitó con gestos a las personas de la organización del acto, como se puede ver en el vídeo que ha compartido Patrycia Centeno, analista y asesora de estrategia estética política y corporativa en su Twitter:

Cuando vio que no iba a tenerla a tiempo, no le quedó otra que imitar el gesto del brindis en el aire. Al darse cuenta, don Felipe le ofreció su copa, que terminaron cogiendo los dos entre risas y saliendo airosos del aprieto.

Este sábado, los reyes tienen otra importante fecha en su calendario, puesto que acudirán a la jura de bandera de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life