Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La princesa Ingrid Alexandra rompe su silencio y carga contra la prensa tras los escándalos de Mette Marit y Marius Borg

La princesa Ingrid Alexandra rompe su silencio y carga contra la prensa tras los escándalos de Mette Marit y Marius Borg  

La futura reina de Noruega ha escrito un texto en una cuenta privada de Instagram que han reproducido el medio local NRK. 

La princesa Ingrid Alexandra, en una imagen de archivo
La princesa Ingrid Alexandra, en una imagen de archivoGetty Images

La familia real vive su peor crisis en años por dos graves escándalos. Por un lado, el juicio contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette Marit, en el que se está juzgando al joven de 29 años por 38 delitos, entre los que se incluyen cuatro violaciones.

Por otro lado, en los últimos días ha salido a la luz la estrecha relación entre la princesa Mette Marit y el traficante sexual Jeffrey Epstein después de la publicación de millones de documentos nuevos por parte de la administración Trump. En los correos electrónicos se aprecia que la princesa heredera de Noruega y Epstein tienen una relación cercana y que incluso habrían quedado para verse a pesar de que Mette Marit lo había negado y la casa real había asegurado que sus encuentros habían sido fortuitos

Ante este panorama, gran parte de las miradas estos días se han dirigido hacia Ingrid Alexandra, la hija mayor de Mette Marit y Haakon de Noruega, destinada a ser la futura reina del país. La princesa fue criticada por acudir a un restaurante con su hermanastro Marius Borg durante las vacaciones de Navidad y por acudir al hospital hace unos días a visitarlo después de ser detenido

Ahora, Ingrid Alexandra, que está cursando sus estudios universitarios en Australia, ha roto su silencio a través de su perfil privado de Instagram. Según ha revelado el medio noruego NRK, la princesa tiene una cuenta cerrada como muchas otras royals de su edad, en la que acumula 800 seguidores. 

Harald y Sonia de Noruega, Haakon y Mette-Marit de Noruega e Ingrid Alexandra de Noruega en la entrega del Nobel de la Paz 2025
  Harald y Sonia de Noruega, Haakon y Mette-Marit de Noruega e Ingrid Alexandra de Noruega en la entrega del Nobel de la Paz 2025.Getty Images

El mensaje en el que asegura estar sobrepasada por la situación ha llegado hasta el medio local, que ha decidido publicarlo por la gravedad de los escándalos de la familia y porque consideran que el número de seguidores de Ingrid Alexandra en su cuenta privada es suficientemente alto. 

"Me estoy volviendo loca"

En el texto, la princesa se queja de la prensa y de que no se respete la presunción de inocencia. "Este texto probablemente no supere la prueba VG —medio noruego—. Lo habrían desmantelado y utilizado en mi contra", comienza escribiendo. 

Ingrid Alexandra, que asegura que necesitaba desahogarse porque se está "volviendo loca", hace en su publicación un "experimento mental" en el que le pide a un "tú" imaginarse que los medios de comunicación lo acusan de matar a alguien aunque no lo haya hecho. 

La princesa asegura que ese "tú" da la impresión de haber matado a alguien por los "titulares sesgados de los medios de comunicación", haciendo una metáfora con los escándalos de su madre y su hermano a pesar de que no se pronuncia explícitamente. 

"Es importante no hacer afirmaciones sobre las que no se tiene base", concluye la princesa al texto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: